La red social X (ex Twitter), propiedad del empresario Elon Musk, comenzó con trabajos para implementar un nuevo marketplace, al mejor estilo Facebook, pero con la compraventa de los nombres de usuarios que llevan tiempo sin uso y con precios que pueden alcanzar los u$s50.000.
Elon Musk se copia de Facebook y apuesta al "marketplace" de usuarios en la red social X
El empresario lanzó una inesperada propuesta para adquirir nombres que ya no sean utilizados y los valores pueden alcanzar hasta los u$s50.000.
-
Elon Musk elogió a Milei en las redes sociales
-
Lula cruzó a Musk por el bloqueo de X en Brasil: "Quién se cree que es?"
Cómo acceder a la compraventa
Hace pocos meses, Elon Musk anunció su intención de vender los nombres de usuarios que llevaran años sin uso en la plataforma, es decir, de eliminar aquellas cuentas que no han publicado ni iniciado sesión en años, comparte Infobae.
En ese sentido, el plan afectaría a unas 1.500 millones de cuentas. Acto seguido, en enero de este 2023 también barajaban la posibilidad de subastar algunos nombres de usuarios como una de las medidas con las que reflotar económicamente la red social X.
Según se precisó, la plataforma ofrece un 'Centro de ayuda' que no publica los nombres de usuarios inactivos. De todos modos, se encuentra preparando esta especie 'marketplace' para facilitar la compraventa de estos elementos, como detallan desde Forbes.
Asimismo, el medio logró acceder a unos correos internos de trabajadores de X, que integran un equipo dedicado a estos identificadores.
En ese marco, la red social ya se contactó con algunos potenciales compradores, y en ciertos casos, solicitó como se mencionó anteriormente una cifra inicial de u$s50.000.
Dejá tu comentario