El director de Huawei reveló cuál cree que es el mejor smartphone con 5G

Tecnología

El empresario chino Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de la firma de tecnología móvil Huawei, reveló el celular que mejor rendimiento tiene del 5G.

Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de la firma de tecnología móvil Huawei, calificó al iPhone 12 de la empresa Apple como el mejor “smartphone” en utilizar la tecnología 5G que el gigante chino instaló durante el último tiempo alrededor de Europa y Asia.

presidente huawei.jpg
El fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei.

El fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei.

Según una entrevista realizada para Forbes, el empresario aseguró que desde Huawei apoyan “el progreso conseguido por el iPhone 12 de Apple a la hora de utilizar la tecnología 5G”. “El dispositivo ha logrado alcanzar velocidades de descarga de 1,82 Gbps, lo que lo convierte en el mejor del mundo", señaló el empresario durante la entrevista.

Según dichas declaraciones, Zhengfei explicó que los usuarios de Apple pueden lograr el mejor rendimiento en esta tecnología al utilizar las redes instaladas en Europa, las cuales tienen “el máximo rendimiento en las pruebas de redes internacionales ”.

Cabe recordar que Huawei es uno de los principales proveedores de tecnología 5G en todo el mundo, habiendo ayudado en el desarrollo de redes de este estilo en lugares como Berlín, Munich, Madrid, Zúrich, Ginebra, Ámsterdam, Viena, Barcelona, Seúl, Bangkok, Hong Kong y Riad, entre otras.

iphone12.jpg

Por otro lado, la empresa sigue buscando mejorar su imagen con Estados Unidos, país en el cual tiene prohibida la entrada debido a supuestos lazos con el gobierno de China los cuales fueron calificados como “peligrosos” por las autoridades norteamericanas.

Es por esto que no sorprenden los dichos Zhengfei, quien en 2019 ya expresó su alta evaluación de Apple y calificó a la compañía desarrollada por Steve Jobs como su “maestro” en el mundo de la tecnología.

Dejá tu comentario