Presentaron la secuela del juego en red más popular de la historia

Tecnología

Se develó en Los Ángeles "Modern Warfare 2", la esperada secuela del videojuego en red más popular de la historia que llegará al mercado el 10 de noviembre con un marcado acento cinematográfico.

La nueva entrega de este producto de guerra de la familia "Call of Duty", que estará disponible para Xbox, PlayStation3 y PC, incluirá la opción de jugar en pareja, además del uso en solitario o el multijugador.

"Es un juego muy compacto, con escenas muy dramáticas, como el cine. Nuestro objetivo es hacer que cada jugador se sienta un héroe", explicó a Efe Joel Emslie, responsable del desarrollo del programa

Un ejemplo de la sinergia entre Hollywood y la industria del videojuego fue la participación de Hans Zimmer, compositor ganador de un Óscar por la banda sonora "The Lion King" (1994) y nominado por "Gladiator" (2000), quien se encargó de poner música a "Modern Warfare 2".

"Es el juego definitivo que hemos intentado hacer durante todos estos años. No hay nada parecido en el mercado", añadió Emslie quien aseguró que el videojuego continúa con la épica de "Modern Warfare" aunque con más detallismo visual.

"Ofrecimos unos cuantos momentos de locura con el primer juego, eso fue un calentamiento, ahora es más intenso", comentó.

La puesta en escena del videojuego tuvo lugar en un evento privado en Hollywood donde se acentuó el mayor grado de caracterización de los personajes de esta franquicia en función de la estrategia del usuario y sus habilidades y, por supuesto, también se incrementó el potencial bélico.

"Hay toneladas de armamento. Se puede escoger la arma principal y la secundaria", comentó Todd Alderman, otro de los creadores de "Modern Warfare 2", un producto que vendrá acompañado con el lanzamiento de una edición limitada de consola Xbox 360 inspirada en el juego.

Se confía en poder superar el récord dejado por "Modern Warfare" (2007), del que se vendieron 14 millones de copias en todo el mundo y entró en el Libro Guinness este año por ser el videojuego más jugado en red de la historia.

Dejá tu comentario