Un viejo anhelo de Steve Jobs impulsó una novedosa característica para el lanzamiento de iOS 17. Y si bien fue anunciada durante las presentaciones de los iPhone 15 y sus versiones Plus, Pro y Pro Max, despertando así una gran expectativa en estas últimas semanas, ya que también estará disponible para otras versiones más.
Steve Jobs y un antiguo sueño que empieza a hacerse realidad
La nueva implementación se verá con la llegada al mercado de iOS 17, la próxima actualización que prevén desde Apple. Enterate de qué se tratará.
-
La insólita historia que vincula a Steve Jobs con los lavarropas
-
Para tomar nota: los consejos de Steve Jobs, Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk para ser más productivo
Modificar el punto de enfoque en las fotos, el sueño de Jobs
La característica soñada por Jobs lo que hace es permitir ajustar el punto de enfoque de una foto tomada en modo retrato, lo que les brinda a los usuarios la capacidad de decidir si lo que quieren es desenfocar el fondo o resaltar lo que está en primer plano. Esta función promete llevar la creatividad fotográfica a otro nivel y está diseñada para ser fácil de usar con un simple toque.
Una de las particularidades más interesantes es que esta idea fue un viejo anhelo de Jobs desde hace más de una década. Jobs exploró la forma de incorporar esta herramienta a iPhone, incluso considerando la posibilidad de implementarla en un “iPhone de agua” u otra opción. Sin embargo, el modo retrato no llegó a los iPhones hasta el lanzamiento del iPhone 7 Plus, cinco años después del fallecimiento de Jobs.
Enfoque y desenfoque: cómo funciona
La función de iOS 17 lo que hace es detectar automáticamente a personas, gatos o perros en la escena y guardar sus datos de profundidad al tomar la foto sin necesidad de usar el modo "Retrato". Esto lo que hace es permitir realizar ajustes en el efecto de profundidad, o mismo de editar el enfoque del sujeto después de la toma, brindando así una mayor versatilidad y control a los fotógrafos aficionados y profesionales.
Curiosamente, el interés de Steve Jobs en esta tecnología se remonta a su encuentro con el fundador de Lytro, Ren Ng, un científico informático altamente reconocido, que además cuenta con un doctorado de Stanford. Lytro desarrolló una cámara de bolsillo que permitía tomar fotos editables, cambiándoles el punto de enfoque después de la captura. Jobs quedó impresionado por esta innovadora cámara y manifestó su interés en explorar futuras colaboraciones.
- Temas
- Steve Jobs
- iPhone
- Celulares
- Apple
Dejá tu comentario