YouTube sumará nuevas funciones con inteligencia artificial: todos los detalles

Se trata un paquete anuncios sobre los objetivos y herramientas que habrá en la plataforma en los próximos meses.

Inteligencia artificial en YouTube

Inteligencia artificial en YouTube

Gentileza: Techtudo

YouTube anunció que añadirá nuevas funcionalidades que usan la inteligencia artificial y para mejorar la experiencia del usuario en la plataforma en su versión para televisores. Según el director ejecutivo, Neal Mohan, se pretende democratizar el acceso a esta tecnología.

Youtube suma nuevas funciones con inteligencia artificial para mejorar la experiencia

El directivo anticipó que este año lanzarán nuevas funciones basadas en inteligencia artificial, después de presentar en los últimos meses varios experimentos, como Pantalla Fantástica, que genera fondos para Shorts, y Music AI Incubator, con el que tratan el potencial de esta tecnología de la mano de los artistas.

shorts.jpg
Shorts de Youtube.

Shorts de Youtube.

YouTube marcará los videos que fueron hechos con IA

La empresa también aplicará sus políticas al contenido generado artificialmente y añadirá nuevos niveles de transparencia y protección, en respuesta al desafío que plantea la IA generativa. Según Mohan, en los próximos meses introducirá etiquetas que informen a los usuarios cuando vean un contenido que parezca realista pero sea artificial.

Destacará aquellos canales que den información chequeada

La compañía reiteró su compromiso con la protección responsable de la comunidad de YouTube, prestando atención a la economía de los creadores, a los usuarios más jóvenes y a la calidad de la información.

YouTube-2.jpg
La plataforma busca reducir las fake news y etiquetar el contenido hecho con inteligencia artificial.

La plataforma busca reducir las fake news y etiquetar el contenido hecho con inteligencia artificial.

En relación con este último aspecto, y ante las elecciones que se celebrarán este año en más de 50 países, el director ejecutivo afirmó que la plataforma resaltará fuentes confiables y recomendaciones en las búsquedas de los usuarios sobre las noticias vinculadas a los procesos electorales.

Monetización de contenido

Mohan también ha expresado su compromiso de continuar apoyando a los creadores en la monetización de sus contenidos. En esta ocasión, su objetivo es que los gobiernos reconozcan el trabajo de estos creadores. Según él, la creación de contenido es un trabajo a tiempo completo con una audiencia internacional, pero la mayoría de los gobiernos no lo consideran en sus estadísticas laborales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar