4 de agosto 2023 - 11:06

Nuevas funciones de YouTube Shorts: ¿logrará competir con TikTok?

La popular aplicación de vídeo y música va a la carga para destronar a TikTok que se acomodó en el trono de los reels cortos. Las nuevas funciones y más.

Un cambio que espera pisar fuerte dentro del mercado de  opciones para creadores de contenido.

Un cambio que espera pisar fuerte dentro del mercado de  opciones para creadores de contenido.

Gentileza: Techtudo

Dentro de la plataforma de YouTube, una de las opciones que más éxito esta teniendo es YouTube Shorts. Como su nombre en inglés lo indica, se trata de videos de poca duración, de hasta un minuto, los cuales muestran pequeños clips acerca de los temas que el usuario acostumbra a ver en la aplicación. El sistema funciona mediante algoritmos similares a los de TikTok o los reels de Instagram.

A pesar de ser una alternativa de YouTube que está en pleno auge, la demanda de los suscriptores es cada vez mayor y la empresa se ve obligada a perfeccionarse si no quiere perder terreno a manos de sus otros competidores. Por estos motivos, la compañía ha anunciado que YouTube Shorts cuenta con nuevas actualizaciones y modificaciones para mejorar la experiencia.

La plataforma asegura que estos cambios llegarán durante las siguientes semanas y se espera una gran repercusión dentro del entorno "Youtubero", ya que estas herramientas podrían aumentar seriamente la viralidad del contenido en redes sociales.

youtube vs tik tok.jpg

Las nuevas funciones que YouTube Shorts

  • Tendrá vistas previas de videos en vivo. Esto es similar a la forma en que aparecen los videos de TikTok y podría ayudar a los creadores a encontrar una nueva audiencia con Shorts.
  • La plataforma está probando nuevas herramientas que facilitan la creación de videos cortos a partir de clips horizontales de YouTube. Podrás hacer zoom, editar, adaptar y recortar el video original.
  • Los creadores de cortos también obtendrán una nueva función de sugerencias que extrae el clip de audio y el efecto utilizado en un video que desean recrear.
  • La plataforma está agregando la capacidad de grabar un video junto con otro clip, similar a la función Duet de TikTok.
  • La característica llamada Collab incluirá múltiples diseños y los creadores podrán usarla en Shorts y videos normales de YouTube.
shorts

Dejá tu comentario

Te puede interesar