14 de julio 2022 - 21:23

Toyota comenzará a trabajar con tres turnos para aumentar su nivel de producción anual

La información fue confirmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. Una importante cantidad de vehículos serán destinados a la exportación.

La planta de Toyota está ubicada en el partido bonaerense de Zárate 

La planta de Toyota está ubicada en el partido bonaerense de Zárate 

NA

La automotriz Toyota comenzará a trabajar en tres turnos por primera vez en la historia para alcanzar la meta de producción de 180 mil unidades por años, según reveló este jueves el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

El dato fue arrojado por el propio funcionario en su cuenta de Twitter, en donde mostró una reunión con el CEO de la empresa para América Latina y el Caribe, Masahiro Inoue, y a su presidente para Argentina, Gustavo Salinas.

"Toyota producirá en 3 turnos por primera vez en la historia para lograr el objetivo récord de 180 mil unidades anuales, de las cuales 150 mil serán para exportación", anunció el titular de la cartera productiva acompañado por la frase "último momento" en letras mayúsculas.

https://twitter.com/danielscioli/status/1547721494989398016

Scioli agradeció a los ejecutivos por "el respaldo que manifestaron a la flexibilización que dispuso el Banco Central (BCRA) para la importación de autopartes".

El ministro indicó: "Con estos anuncios y las medidas que estamos tomando para dinamizar el empleo, las exportación y la integración nacional de la producción, consolidamos una balanza comercial superavitaria para Argentina de 400 millones de dólares".

Honda superó el millón de motos

La planta de Honda alcanzó la producción de 1.200.000 motocicletas en Campana, Provincia de Buenos Aires, a donde se acercó en este mediodía el presidente Alberto Fernández para felicitar el logro junto con ejecutivos y trabajadores.

"Esta compañía está en un proceso de recuperación produciendo más, llegando a las 1.200.000 motos, con 600 personas trabajando en y para Honda, y cada día sumando más producción nacional que es lo que verdaderamente a nosotros más nos importa", expresó el Jefe de Estado.

“Hemos podido recorrer una empresa muy importante en el mundo que tiene en Argentina una fábrica de motos y vimos cómo ha crecido y cómo está vendiendo”, celebró.

La planta tiene una capacidad productiva de 120 mil unidades por año, y fabrica motocicletas y autopartes de diversos modelos para el mercado nacional y para exportación.

Dejá tu comentario