Economía

Trump cargó duro contra la Fed: "Powell nos ha decepcionado"

El presidente de EEUU cruzó por Twitter al titular de la Reserva Federal. "Ganaremos de todos modos, pero estoy seguro de que no lo haré con mucha ayuda de la FED", tuiteó.

Donald Trump volvió a la carga a través de su red social favorita: Twitter. Esta vez, el objetivo de sus críticas e ironías fue el titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien fue atacado por la baja de tasas de 25 puntos básicos que realizó la Fed.

"Lo que los mercados querían escuchar de Jay Powell y la Fed era que comenzaba un ciclo de reducción de tasas largo y agresivo que mantendría el ritmo de China, la UE y otros países del mundo", escribió el presidente de EEUU en la red social.

"Como siempre, Powell nos ha decepcionado, pero al menos está poniendo fin al ajuste cuantitativo, que no debería haber comenzado en primer lugar, sin inflación", añadió.

Embed

Esa fue la respuesta del Trump después de que la Reserva Federal anunciara el primer recorte de tasas desde 2008, cuando la economía mundial entró en recesión. "Ganaremos de todos modos, pero estoy seguro de que no lo haré con mucha ayuda de la Fed! ", agregó irónico.

Insistentemente Trump viene embistiendo al banco central estadounidenses, entre sus últimos mensajes en Twitter figuran varias críticas, que se resumen a continuación:

- "La Fed subió demasiado, y demasiado pronto. Su ajuste cuantitativo fue otro gran error. Si bien nuestro país lo está haciendo muy bien, la creación potencial de riqueza que se perdió, especialmente cuando se midió contra nuestra deuda, es asombrosa".

"Estamos compitiendo con otros países que saben cómo jugar el juego contra Estados Unido., Es por eso que se formó la Unión Europea... y para China, hasta ahora, EEUU ha sido un blanco fácil".

"La Fed ha hecho todos los movimientos equivocados. Un pequeño recorte de tasa no es suficiente, pero vamos a ganar de todos modos!"

- "La UE y China reducirán aún más las tasas de interés e inyectarán dinero en sus sistemas, lo que facilitará mucho a sus fabricantes la venta de productos. Mientras tanto, y con una inflación muy baja, nuestra Fed no hace nada, y probablemente hará muy poco en comparación. Muy mal!".

- El PIB del segundo trimestre subió 2,1%. No está mal teniendo en cuenta que tenemos el enorme peso del ancla de la Reserva Federal alrededor de nuestro cuello".

- "Fed: Casi no hay inflación!".

- "Debido al pensamiento incorrecto que tenemos en la Reserva Federal, pagamos tasas de interés mucho más altas que los países que no son rivales para nosotros económicamente".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario