Negocios

Trump le reclamó a General Motors que piense en regresar a EEUU

Para GM, China es su mercado más grande. El gigante de los automóviles vendió en el país asiático 3,65 millones de autos en 2018.

El presidente Donald Trump dijo que General Motors, "que una vez fue el gigante de Detroit, es ahora uno de los fabricantes de automóviles más pequeños" en China y que deberían empezar a "mudarse de nuevo a Estados Unidos".

"General Motors, que una vez fue el gigante de Detroit, es ahora uno de los fabricantes de automóviles más pequeños allí", tuiteó el mandatario.

Embed

"Ellos trasladaron sus plantas principales a China, ANTES DE QUE YO LLEGARA. Esto se hizo a pesar de la ayuda que les dieron los Estados Unidos", continuó. "¨Ahora deberían empezar a mudarse de nuevo a Estados Unidos?".

Hace algunas semanas, el republicano había ordenado a las empresas del país que comiencen a buscar una alternativa a su producción en China.

A pesar de las declaraciones de Trump, para General Motors China es su mercado más grande. El gigante de los automóviles vendió en el país asiático 3,65 millones de autos en 2018.

La cifra es incluso superior a la correspondiente al mercado estadounidense, donde General Motors logró vender tres millones de vehículos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario