Política

Venezuela: gobierno argentino crea registro de violaciones contra los derechos humanos

El Gobierno anunció que los ciudadanos venezolanos que vivan en Argentina podrán denunciar violaciones a los derechos humanos.

Horas después de la visita de secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el Gobierno argentino anunció que comenzará a recibir denuncias sobre posibles violaciones a los derechos humanos que se hayan cometido en Venezuela.

Según informa el comunicado oficial, la tarea estará a cargo del Ministerio de Justicia, encabezado por Germán Garavano, que relevará todos los testimonios e información de personas que hayan sufrido o tengan conocimiento de este tipo de hechos.

“Esos datos serán luego analizados y se evaluará su remisión a los organismos internacionales competentes, con la intención de contribuir a detener y remediar estos delitos”, se informó oficialmente.

Además, las autoridades argentinas invitaron a distintas instituciones de la sociedad civil a participar como observadores de este operativo.

De acuerdo con lo que precisó el Gobierno, esta decisión se tomó en el marco del informe que elaboró la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el que cuestiona duramente la situación de Venezuela.

Venezuela.jpg
El mensaje que difundió el Gobierno para denunciar violaciones contra los derechos humanos en Venezuela.
El mensaje que difundió el Gobierno para denunciar violaciones contra los derechos humanos en Venezuela.

Las denuncias se podrán hacer en el Centro de Orientación a Migrantes, ubicado sobre la calle Presidente Luis Saenz Peña al 1626, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 24 y 27, y entre el 29 y 31 de julio, de 10 a 20.

El Gobierno también habilitó la línea telefónica 149 de asistencia a la víctima, que funciona las 24 horas y en la que se brinda mayores detalles sobre este operativo.

En este marco, el próximo martes se reunirán en Cancillería los integrantes del Grupo de Lima “con el objetivo de continuar coordinando esfuerzos para la recuperación de la democracia en Venezuela”, según informó el comunicado de Cancillería.

Se prevé que durante el cónclave de cancilleres el autodenominado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, participe vía teleconferencia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario