WhatsApp: el mensaje que hay que evitar en una conversación

La aplicación de mensajería instantánea explica por qué mejora la comunicación decir directamente lo que se quiere al "saltearse la intro".

La aplicación de mensajería instantánea más consumida en el mundo cuenta con varios atajos para mejorar el uso del cliente dentro de la plataforma. WhatsApp anunció cuál es el mensaje que hay que evitar al momento de iniciar una conversación.

La comunicación asincrónica es uno de los grandes problemas de los usuarios, “Imaginá a alguien te que llama por teléfono, te diga ‘Hola!’ y se quede callado”, resume nohello.net, la página creada para que la gente no diga solamente “hola” en un chat o mensaje de WhatsApp.

El mensaje inicial "hola" requiere que la otra persona responda al saludo con otro hola, lo que produce una charla sin sentido que no aporta a la comunicación para, finalmente, llegar al motivo de la conversación.

El motivo por el cual no hay que iniciar una conversación con frases como: “hola” o “buen día”, “¿te puedo hacer una pregunta?”, implica esperar a que la otra persona responda, algo que puede hacer en segundos, en minutos o en horas. Cuando el receptor del “hola” salude otra vez, generará varios mensajes que no aportan nada a la conversación, solo una pérdida de tiempo.

En resumen: el “hola” solamente sirve para posponer la respuesta que podríamos recibir mucho antes. No está mal saludar, pero es mejor acompañar el “hola” o “buen día” con el pedido.

"Hola, cómo estás? Te escribo porque quería confirmar el horario de la reunión”. “¿Cómo va? Cuando puedas me mandás los datos de X cosa?”. Se saluda y se pide lo que se necesita. De esa forma, no importa si la otra persona ve el mensaje en el momento o tres horas más tarde, podrá respondernos sin tener que esperar un segundo mensaje con la pregunta o pedido.

En estos dos ejemplos, de “no hagas esto ”y “mejor probá esto” del portal nohello.net, vemos como en el primer caso la persona saluda, el otro responde después de varios minutos y recién ahí le hace la pregunta.

no hagas esto wpp.PNG

En el segundo ejemplo, la mujer saluda y hace la pregunta en la misma oración. En ese chat Tim le podría haber respondido a Dawn una hora más tarde, y no necesitaba que ella esté online y le responda para decirle que “la cosa” es a las 3:30.

hace esto wpp.PNG

Dejá tu comentario