viernes 16.11.2018
Política
Elecciones 2015
sábado 3 de Octubre de 2015

Scioli intensificó campaña y aseguró que se elegirá "si gobierna el Estado o el mercado"

Daniel Scioli, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), intensificó su campaña en el conurbano bonaerense y en la provincia de Córdoba, dos de los distritos electorales más trascendentes del país, a 22 días de los comicios generales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó los municipios bonaerenses de Mercedes, La Matanza, General Rodríguez y Pilar y participó de varios actos en Córdoba.

Junto al secretario general de la Presidencia y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Eduardo 'Wado' de Pedro, Scioli comenzó su actividad con una recorrida de obras de ampliación en el hospital de Mercedes y allí, desde temprano, marcó su diferencia con la oposición a destacar que la disyuntiva en las próximas elecciones es "si gobierna el Estado o el mercado".

"Nosotros no improvisamos, acá hay un equipo de trabajo", dijo el postulante kirchnerista para marcar más diferencias con los candidatos de la alianza Cambiemos.

El candidato del FpV además prometió -en caso de llegar a la presidencia- una nueva ampliación al hospital de Mercedes y resaltó que las soluciones llegan "más rápido cuando se trabaja codo a codo".

En esa misma línea, De Pedro consideró que el próximo 25 de octubre los argentinos deberán elegir entre un proyecto "que recuperó la autoestima" del pueblo y uno que ve "en el Estado un estorbo a las políticas empresarias".

"El proyecto que soñó Néstor (Kirchner) en Santa Cruz hace muchísimos años, que llegó con Daniel Scioli en la vicepresidencia, tiene como eje a las personas, a la dignidad de la persona para pensar todas las políticas", expresó el funcionario.

Luego, el gobernador bonaerense participó de la inauguración de la peatonal de la localidad de San Justo con de Pedro, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la candidata a sucederlo en el municipio Verónica Magario.

Ante cientos de vecinos, Scioli consideró que la refaccionada peatonal Arieta "le dará vigor y mayor desarrollo al mercado interno para generar más empleo y para que las familias puedan utilizarlo como paseo", en referencia a esa zona conocida como un gran centro comercial a cielo abierto en San Justo.

Espinoza pidió la "unidad de todos los sectores sociales" de ese municipio para lograr que "La Matanza no sea más un lugar postergado sino que vaya a la vanguardia de esta nueva Argentina".

Otro de los puntos en la recorrida de campaña fue Pilar, donde Scioli encabezó el "IV Encuentro de la Unión Nacional de Clubes de Barrios" del que participaron 35 mil chicos y reafirmó su compromiso "con el presente y el futuro de los clubes de barrio, porque cuando se abandona un club se abandona la juventud a su suerte". La gira de Scioli finalizó en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde recorrió la Universidad local y mantuvo diferentes encuentros con sectores educativos y políticos.

Allí, el gobernador Scioli prometió que todos los problemas pendientes entre Córdoba y la Nación -la Caja de Jubilaciones y la deuda por la Central Térmica de Pilar - se solucionarán con "el espíritu que todos me conocen con diálogo, sin confrontar y aunando esfuerzos porque como dice nuestro movimiento, primero la Patria, luego el movimiento y por último los hombres".

11 comentarios