lunes 23.1.2017
Política
Jorge Reale , y Adrián Dalla Torre, entre otros
martes 6 de Octubre de 2015

Dueños de agencias que distribuían pauta de la Ciudad aportaron a la campaña de Macri

Los dueños de las agencias denunciadas por su manejo de la publicidad porteña figuran entre los mayores aportantes del Frente Cambiemos, según publicó hoy el diario Página 12, entre los que se detalla al menos la identidad de tres empresarios, que distribuían la sospechada pauta del gobierno de Mauricio Macri, contribuyendo, cada uno, con 95 mil pesos en efectivo.

Se trata de los empresarios mendocinos Adrián Dalla Torre y Jorge y Roberto Reale, dueños y directivos de Reale-Dalla Torre Consultores.

Cada uno de los tres aparece con un aporte de 95 mil pesos a la campaña de Cambiemos, según la rendición de cuentas que hizo ese espacio después de las elecciones primarias.
En total, estos empresarios aportaron 325 mil pesos a la campaña de Macri para las PASO.

Una radio de la localidad de Bernal, Ahijuna, presentó una denuncia penal contra el secretario de Comunicación Social porteño, Pablo Gaytán; y contra el secretario de Medios, Miguel de Godoy, por presunto peculado, falsificación de documentos privados y lavado de activos.

El fiscal Federico Delgado consideró que "los fondos fueron llamativa y burdamente desviados" y pidió una serie de medidas sobre el Gobierno de la Ciudad y sobre los intermediarios, sobre las que debe decidir el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

A la denuncia de Ahijuna, se sumaron luego otras seis radios y en la actualidad son 14 las que denuncian diferencias entre lo que facturaron y lo que figura como pagado en la página web Buenos Aires Data. En total, el dinero que se investiga supera los 9 millones de pesos.

Por su parte, Ahijuna denunció a una serie de empresas que funcionaban como intermediarias: Media Cruz, Publiespacios, SDV Media y DCLAS.

Esta última tiene como objeto la comercialización de productos textiles y embarcaciones; y según la investigación realizada por Página 12, se "llegó hasta la esteticista María Luz Altobelli y el polista Juan Pablo Catanzaro, que tiene participación en una extensa serie de agencias de publicidad".

Según publicó el sitio Chequeado.com, en la lista de aportantes a la campaña figura gran cantidad de empleados porteños, algunos de ellos monotributistas con ingresos menores a 240 mil pesos anuales.

Los aportes voluntarios de los empleados porteños suman dos millones de pesos a la campaña de Macri.

Los montos están estratificados: por ejemplo, 21 personas aportaron 40 mil pesos cada una, otras siete 60 mil cada una. El monto máximo es 95 mil pesos, que es el que aportaron los dueños de la agencia de publicidad que tramitaba pauta porteña.

"Esto parece una devolución de favores, de mínima", sintetizó al respecto la jefa del bloque del kirchnerismo en la Legislatura, Gabriela Alegre, en las diferentes comunicaciones telefónicas que mantuvo con esta agencia.

4 comentarios