viernes 16.11.2018
Política
Denuncia hecha por el actual titular
martes 26 de Abril de 2016

Llaman a indagatoria a exdirector del PAMI Di Cesare

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria al exdirector del PAMI Luciano Di Césare para el 12 de mayo próximo por presuntos manejos irregulares de fondos de la obra social de jubilados y pensionados.

Fuentes judiciales informaron que la citación es por una denuncia hecha por el actual jefe del PAMI, Carlos Regazzoni, a raíz de la liquidación y cobro de 1.300.000 de pesos por vacaciones no gozadas por parte de Di Cesare sin tener derecho a su percepción.

La denuncia la había hecho el 17 de diciembre pasado el actual titular del PAMI por los delitos de defraudación contra la administración pública, defraudación por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública.

En la denuncia, Regazzoni presentó un recibo por liquidación de haberes a nombre de Di Cesare por vacaciones que no se habría tomado durante los años que trabajó en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Según esa documentación, la defraudación al Estado es por la suma 1.300.826,77 pesos, a través de la liquidación de las vacaciones del período 2004-2012.

El juez Lijo tuvo en cuenta que el 9 de diciembre pasado Di Cesare "solicitó al organismo que presidía el abono correspondiente a los días de vacaciones no gozadas, sin tener derecho a su percepción y con conocimiento de que la sustitución del descanso anual -por una compensación monetaria- y la licencia no usufructuada en ese lapso, infringía lo estipulado en los artículos 157 y 162 de la Ley de Contrato de Trabajo".

"La liquidación se efectivizó el mismo día luego de que María Alejandra Arrouzet, en calidad de Gerente de Recursos Humanos del organismo y Carlos Galdo, por aquél entonces Subgerente de Administración de Recursos Humanos, emitieran los dictámenes necesarios para transferir el monto requerido a la cuenta bancaria del propio Di Cesare", indicó.

Por ello, también ellos fueron citados a indagatoria para los primeros días de mayo, previo a la convocatoria de Di Cesare.

2 comentarios