27 de abril 2016 - 16:37

"No podemos apelar a la arbitrariedad para formar empleo"

El presidente, Mauricio Macri, anunció una inversión privada de la empresa de software Globant por $ 1.200 millones, al tiempo prometió que eso creará 5.000 nuevas fuentes de trabajo. El mandatario aprovechó para cuestionar la ley antidespidos, que será discuitida hoy en el Senado: "No podemos apelar a la arbitrariedad para formar empleo".

Desde el auditorio de la empresa Globant, situada en la localidad porteña de San Telmo, Macri apuntó a la gestión anterior al afirmar que "hace cinco años que el país no produce trabajo". "Necesitamos realizarnos dentro de un esquema con reglas de juego inteligentes y estables que nos hagan creíbles. No apelar a la arbitrariedad sino a la innovación para resolver los problemas de empleo", añadió.

El mandatario remarcó la importancia del "emprendedorismo y las pymes" en el crecimiento de la economía. "Argentina está entre los países que más emprenden en el mundo, pero también entre los que más fracasan en su primer intento. Los motivos son la falta de cimientos a ese primer esfuerzo, y en esto estamos muy comprometidos", señaló.

De esta manera Macri volvió a mostrarse crítico con el proyecto antidespidos que impulsa la oposición, el cual propone la doble indemnización y el congelamiento de los ceses de contratos en los ámbitos público y privado. El mandatario anticipó que, de aprobarse, utilizará la herramienta del veto para evitar que se convierta en ley.

Dejá tu comentario

Te puede interesar