17 de enero 2017 - 09:12

Aranguren confirmó que tarifas de luz vuelven a subir en febrero y las de gas, en abril

Aranguren explicó que el incremento en los combustibles dependerá de los costos que tengan las industrias, pero los precios internacionales no deberían moverse en los próximos meses. El sector tiene previsibilidad.
Aranguren explicó que el incremento en los combustibles dependerá de "los costos que tengan las industrias, pero los precios internacionales no deberían moverse en los próximos meses. El sector tiene previsibilidad".
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó que las tarifas de luz sufrirán aumentos desde el primero de febrero, mientras que las de gas el primero de abril, y aclaró que el porcentaje de ajuste de ambos servicios se conocerá recién a fin de mes.

"En el caso de la electricidad, como lo dice la Ley, el aumento ocurre desde el 1 de febrero. Estamos coordinando la información que el ENRE prepara respecto de la tarifa de transporte y distribución, conforme a lo que se informó en las audiencias públicas, y también, el correspondiente a la generación, que nosotros informamos a la audiencia pública", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a un canal de noticias, Aranguren adelantó que "en 10 días aproximadamente" se conocerán los porcentajes de aumento de ambos servicios.

Además, aseguró que en diciembre último hubo 40% menos de cortes de luz que el mismo mes del año pasado, y que la duración disminuyó en un 35% en igual período.

Con relación al gas, confirmó que el nuevo incremento comenzará a regir desde el primero de abril, y señaló que "los porcentajes son los que se ha informado en las audiencias públicas".

Por otra parte, el ministro explicó que el incremento en los combustibles dependerá de "los costos que tengan las industrias, pero los precios internacionales no deberían moverse en los próximos meses. El sector tiene previsibilidad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar