23 de febrero 2017 - 00:21

Para Macri, "nada contribuyó tanto a conocer la corrupción como Odebrecht"

Mauricio Macri y Mario Vargas Llosa.
Mauricio Macri y Mario Vargas Llosa.
El presidente Mauricio Macri señaló este jueves desde Madrid que "nada contribuyó tanto a conocer la corrupción como Odebrecht", al tiempo que respaldó al director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, sobre quien afirmó que "han querido golpearlo absurdamente" al vincularlo al escándalo de coimas en Brasil.

En el marco de una charla con el peruano Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en la Casa de América, el mandatario se refirió a la polémica que sacude al vecino país de Brasil por el pago de dádivas y que también se expandió a Perú, Colombia, Ecuador y Argentina.

"Nada contribuyó tanto a conocer la corrupción como Odebrecht, vamos a tener que hacerle un monumento", ironizó el líder del PRO al respecto.

Seguidamente, el jefe de Estado rechazó la presunta vinculación del Señor 5 con el escándalo de corrupción, por el que se encuentra involucrado en una causa judicial a raíz de la presunta trasferencia de dinero.

"Han querido golpear a un funcionario mío absurdamente", manifestó Macri en defensa del escribano y representante de jugadores que se encuentra al frente del organismo de Inteligencia Arribas fue acusado de haber recibido cinco transferencias de dinero de parte de un cambista brasilero vinculado a la empresa constructora Odebrecht, aunque el funcionario nacional sólo reconoció una por la compra de bienes muebles de un departamento de San Pablo.
Recepción de Macri y Awada a los reyes en el palacio de El Pardo

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, ofrecieron hoy una cálida recepción a los reyes Felipe VI y Letizia en el palacio de El Pardo, a la que asistieron ministros, empresarios, artistas y deportistas.

La recepción se caracterizó por la cercanía que tuvieron el mandatario y su esposa, que, al igual que los reyes, saludaron amablemente a los invitados que se les acercaron, a muchos de los cuales no les pudieron negar una "selfie".

Una banda de música, traída especialmente de Argentina, al mando de Carlos Casella, animó una fiesta en la que hubo de todo, tanto elegancia como sobriedad.

El menú de la recepción fue también muy variado, ya que contó con ofertas típicas de Argentina, como empanadas, pero también con algunos productos "fusión".

Entre los asistentes al evento destacó el DT del Atlético de Madrid, Diego "Cholo" Simeone, quien no paró de recibir elogios; y del mundo de la cultura, el escritor Martín Caparrós.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, acudió con uno de sus "hombres fuertes", el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. También estuvo el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, y el de Fomento, Íñigo de la Serna.

Y no faltaron figuras políticas de gran peso en España como el ex presidente del gobierno español José María Aznar, junto a su esposa, Ana Botella.

Del lado argentino, estuvieron los cinco ministros que acompañan a Macri en su visita a España: la canciller Susana Malcorra; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca; de Cultura, Pablo Avelluto, y de Modernización, Andrés Ibarra. Asistió toda la comitiva, incluidos secretarios, diputados y sindicalistas.

Los empresarios tampoco se perdieron la recepción: entre los asistentes estaban el número dos de Techint, Luis Betnaza y Leonardo Sigman.

Distendido, Macri se subió al escenario para pedir "silencio" y así dar paso a una canción. Y con los reyes de España y el matrimonio Macri en primera línea, Casella interpretó "La Ventanita del amor".

Dejá tu comentario

Te puede interesar