18 de julio 2017 - 11:09

Cruces entre Bonadio y el abogado de la familia Kirchner por la detención de Manzanares

Carlos Alberto Beraldi y Claudio Bonadio.
Carlos Alberto Beraldi y Claudio Bonadio.
El juez federal Claudio Bonadio justificó la decisión de ordenar la detención del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, al afirmar que "se estaban estructurando maniobras y 'by passes' para eludir el embargo" en el marco de la causa Los Sauces, en la que ya se encontraba procesado, al igual que la ex presidenta Cristina Fernández y sus dos hijos, Máximo y Florencia.

En este sentido, el magistrado indicó que si bien aún no se pudo determinar en el expediente "quién dio la orden" para realizar esas maniobras, sí fue hallada "una nota firmada" por el ahora detenido contador, "donde a determinados inquilinos que alquilaban a algún miembro de la familia Kirchner se les daba la instrucción de dónde tenía que depositar los alquileres adeudados y los nuevos".

"Se estaban estructurando maniobras y 'by passes' para eludir el embargo", explicó el juez Bonadio en declaraciones formuladas a radio Mitre en relación a la detención del contador Manzanares, ocurrida el lunes en Río Gallegos.

Por su parte, el abogado de Víctor Manzanares, Carlos Beraldi, afirmó que su defendido, no entorpeció la investigación ni sustrajo activos de la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner, por lo que rechazó la decisión del magistrado, al que tildó de "arbitrario".

"No sabemos bien cuál es la imputación" que derivó en la detención del asesor contable de la familia Kirchner, expresó el letrado, quien afirmó que Manzanares no incurrió en ningún entorpecimiento de la investigación ni presentaba peligro de fuga que ameritaran su arresto.

"Siempre estuvo a derecho, lo fueron a buscar su domicilio y lo encontraron en su domicilio", dijo Beraldi, quien recordó que, desde que se inició la investigación de los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces, de la familia Kirchner, con empresarios adjudicatarios de obra pública, "recibió tres allanamientos y siempre colaboró en todas la diligencias".

Dejá tu comentario

Te puede interesar