martes 19.9.2017
Política
A más de un mes de su desaparición
martes 5 de Septiembre de 2017

Macri pidió "prudencia" por Maldonado y dijo que el caso está en manos de la Justicia

Mauricio Macri. (Foto: Ignacio Petunchi)

Mauricio Macri. (Foto: Ignacio Petunchi)

A más de un mes de su desaparición, el presidente Mauricio Macri habló finalmente del caso de Santiago Maldonado, el joven del que no se sabe su paradero desde el pasado 1 de agosto tras participar de una manifestación que fue dispersada por Gendarmería, y pidió "prudencia", dejar actuar a la Justicia y no tener "prejuzgamientos", al tiempo que dijo que no está descartada ninguna hipótesis.

"Está investigando un juez, sin prejuzgar, no descartando ninguna línea, y colaborando como corresponde", afirmó el mandatario cuando fue abordado por la prensa durante un acto en el barrio porteño de Belgrano. "Prudencia" fue la palabra que más repitió.

Asimismo, aseguró que está "preocupado y ocupado de ver qué novedades hay" sobre la desaparición del artesano y sostuvo que "otra cosa no se puede hacer, hay que apoyar a la Justicia".

Por otro lado, expresó que "tenemos que alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta", en relación a los incidentes ocurridos el pasado viernes durante la manifestación en Plaza de Mayo.



Anoche, en declaraciones al canal América TV, Macri aseguró que el gobierno nacional está "trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible" para dar con el paradero de Santiago Maldonado.

También, el mandatario lamentó los incidentes que se produjeron el viernes tras la masiva marcha a Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida de Maldonado. "Lamento, lamento mucho", señaló Macri.

"Estamos en un momento en el cual lo que no queremos es violencia; hay que seguir trabajando juntos", concluyó el jefe de Estado.

En tanto, el ministro del Interior Rogelio Frigerio sostuvo que la desaparición forzada de Maldonado es un tema "muy grave" y aseguró que "es una de las prioridades del gobierno encontrar a Santiago".

En una entrevista televisiva en canal 9 el titular de la cartera política subrayó anoche que el poder Ejecutivo actúa "de auxiliar de la justicia" y agregó: "La justicia es la que está llevando este caso, y nosotros estamos prestando toda la colaboración".

Maldonado fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de la provincia de Chubut.

"Esto es un tema grave", indicó Frigerio al ser consultado sobre el caso del joven desaparecido y agregó que "es una de las prioridades del gobierno encontrar a Santiago, todas las fuerzas y todas las herramientas del Estado están puestas en eso".

En ese sentido, aclaró que "no vamos a condenar a nadie de antemano pero tampoco vamos a apañar a nadie" cuando la justicia pueda dilucidar o por lo menos empezar a dilucidar qué es lo que pasó con a Santiago nosotros vamos a tomar todas las acciones que hagan falta".

15 comentarios