5 de septiembre 2017 - 18:26

La producción automotriz creció casi 4% en agosto (cuarto avance consecutivo)

La producción automotriz creció casi 4% en agosto (cuarto avance consecutivo)
La producción de vehículos durante agosto fue de 45.262 unidades, lo que representó un incremento del 3,9% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las exportaciones crecieron 6,7% interanual en el mismo mes, el cuarto consecutivo de recuperación para el sector, informó hoy la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).

Con un promedio de 22 días hábiles de actividad en el octavo mes del año, las terminales automotrices produjeron un 18,6% más respecto a julio, cuando se fabricaron 38.169 unidades. En agosto del 2016 salieron de las terminales instaladas en Argentina 43.552 unidades. 
El sector exportó 17.583 vehículos, es decir, un 21,1% más respecto del mes anterior, y un 6,7% por sobre el volumen registrado en agosto de 2016.

En cuanto a las ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 76.700 unidades, volumen que registró un avance de 5,5 % respecto del mes anterior, y un 19,9 % más en su comparación con agosto del año pasado.

"En agosto asistimos al cuarto mes consecutivo de crecimiento interanual, una tendencia de mejora que se refleja en las principales variables como producción, exportación y ventas mayoristas", afirmó Joachim Maier, presidente de Adefa.

"De esta manera podemos continuar afirmando que, de ratificarse esta tendencia, concluiremos el año en positivo", destacó Maier.

Dejá tu comentario

Te puede interesar