21 de septiembre 2017 - 15:51

Las frases más destacadas de Cristina: Caputo, el dólar, y la chicana a Macri

Cristina de Kirchner habló del ministro de Finanzas Luis Caputo, del dólar y del presidente Mauricio Macri, entre otro temas.
Cristina de Kirchner habló del ministro de Finanzas Luis Caputo, del dólar y del presidente Mauricio Macri, entre otro temas.
La expresidenta Cristina de Kirchner y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, habló sobre el gobierno del presidente Mauricio Macri y en ese contexto ironizó: "El único que trabaja es (el ministro de Finanzas, Luis) Caputo, que está todo el día emitiendo deuda".

En una entrevista con radio AM750, la exmandataria emitió una fuerte crítica al Ejecutivo por la emisión de deuda desde que llegó al poder el gobierno de Cambiemos el 10 de diciembre de 2015.

Pero esa no fue la única frase polémica y resonante de la exjefa de Estado. En plena campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, Cristina habló sobre el dólar, sobre su relación con el Papa Francisco y chicaneó a Macri.

"El neoliberalismo siempre está, como el sol. Lo que en realidad está mal, no es la política sino la orientación neoliberal de la política", sostuvo al tiempo que agregó: Acá en Argentina se desesperan por el dólar. El problema de la Argentina es una dolarización cultural, muchas veces impulsaba políticamente para lograr corridas", enfatizó.

"El problema es si este neoliberalismo sigue descartando gente. Ellos (por los empresarios) se quedan con todo y los culpables son los políticos", consideró.

En otro orden, se refirió a las elecciones y dijo sobre las PASO: "Los recursos que le correspondían al Justicialismo se los llevó el candidato que sacó el 5,9% de los votos", aludiendo al exministro del Interior durante su gestión y actual candidato a senador por Cumplir en Provincia.

Asimismo, realizó una crítica a los medios hegemónicos que difunden noticias respecto a la gestión del oficialismo y no le dan lugar a voces de otros espacios políticos y recordó que ella se sometió a una entrevista en vivo con el periodista Luis Novaresio. En ese marco, lanzó una chicana a Macri: "¿El Presidente se animará a una entrevista como la que hice yo con Novaresio? Yo no lo creo. ¿Se animará el Presidente? ¿O (la gobernadora, María Eugenia) Vidal? ¿O (Esteban) Bullrich? Yo no lo creo".

Consultada sobre su relación con el Papa dijo: "me recibió cuando era presidenta de la República Argentina. No puede ser interpretado como un gesto de preferencia. Es un gesto institucional"
. Y añadió: "Tenemos charlas comunes del barrio. Naturalmente hay gestos y conversaciones que duran más que con otros porque hay más cosas para charlar".

"Además de eso, también tiene una mirada similar a los problemas. Tenemos el mismo pensamiento sobre el neoliberalismo", enfatizó..

Por último, Cristina pidió fomentar la participación de los jóvenes en política y lanzó otro cuestionamieneto: "¿Qué queremos zombies en nuestro país? ¿Gente que no pueda opinar? Yo no quiero zombies".

Dejá tu comentario

Te puede interesar