25 de octubre 2017 - 16:53

Antes de entregarse, De Vido chicaneó a Carrió y ella le respondió

Antes de entregarse, De Vido chicaneó a Carrió y ella le respondió
Luego que el Congreso le quitara los fueros a Julio De Vido, el exministro kirchnerista Julio se entregó en los Tribunales de Comodoro Py en el barrio porteño de Retiro. Al momento de entregarse, el otrora titular de la cartera de Planificación no se olvidó de su enemiga pública número uno: Elisa "Lilita" Carrió.

De Vido arribó por sus propios medios y acompañado por su abogado Maximiliano Rusconi. Allí, con un dejo de ironía el diputado sin fueros le dejó un mensaje para la líder de la CC-ARI: "Mándenle champagne a la doctora (Elisa) Carrió".

Rápida de reflejos, la diputada oficialista le respondió con un mensaje en redes sociales: "Que no me manden, porque no tomo alcohol". Con la verborragia que la caracteriza, Carrió siguió de "festejo". "Donde hay festejo es en el cielo, porque hubo justicia", lanzó desde su cuenta oficial en Twitter.

Apenas De Vido se quedó sin fueros parlamentarios, una docena de efectivos de Gendarmería y un escuadrón de fuerzas especiales rodeó el edificio del barrio de Palermo donde vive e ingresó al departamento del décimo piso para detenerlo. Sin embargo, los uniformados no tuvieron éxito: mientras lo buscaban en la torre de avenida Libertador al 2.200 el exministro de Panificación se entregaba en Comodoro Py.

Por 176 votos a favor, cero en contra y una abstención, la Cámara baja finalmente decidió el desafuero por los procesamientos y pedidos de detención por malversación de fondos y defraudación al Estado.

Sobre De Vido pesan dos pedidos de detención, uno efectuado por el juez federal Luis Rodríguez en la causa por supuesta malversación de fondos en la mina de Río Turbio. El otro fue hecho por el magistrado Claudio Bonadio en la investigación por presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado natural.

Dejá tu comentario

Te puede interesar