22 de mayo 2018 - 14:29

En su nuevo rol de coordinador económico, Dujovne pidió a ministros acelerar la reducción del déficit fiscal



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asumió finalmente su nuevo rol como coordinador del equipo económico del Gobierno, y pidió a todos los ministros establecer prioridades que permitan avanzar en un camino más rápido y pronunciado de austeridad fiscal.

Según pudo saber ámbito.com, Dujovne también dio a los funcionarios tareas para el hogar: cada 15 días deberán rendir cuentas de los gastos que tienen en cada área, y en qué sectores se puede ajustar.

Fuentes oficiales confirmaron a este medio que el ministro les planteó cinco objetivos a los asistentes al cónclave que se llevó a cabo en Hacienda: trabajar en la reducción del déficit fiscal como prioridad uno; robustecer el crecimiento de la Argentina; manejo más eficiente del presupuesto de cada ministerio; coordinación con el BCRA en el trabajo de baja de la inflación; y planificación de medidas para continuar bajando la pobreza.

Dujovne se reunió con los ministros Luis Caputo (Finanzas), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción), Luis Etchevehere (Agricultura), Juan José Aranguren (Energía).

Del encuentro también participaron los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes estuvieron unos minutos y luego regresaron a la Casa Rosada para sumarse al encuentro del presidente Mauricio Macri con el dirigente radical Ernesto Sanz.

La reunión que se desarrolló en el Salón Belgrano del ministerio de Hacienda se dio en un clima distendido y Dujovne concentró la palabra, acompañado por el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena.

Los únicos ausentes a la reunión con Dujovne fueron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos, quienes ya tenían agenda programada pero enviaron a sus representantes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar