18 de agosto 2018 - 19:17

Estiman que un millón de turistas se movilizan por el país este fin de semana largo

La cifra representa un aumento del 4,7% respecto del mismo fin de semana largo de 2017 y representa un impacto económico de 2.954 millones de pesos.

Estiman que un millón de turistas se movilizan por el país este fin de semana largo
Un millón de turistas se movilizaban por el país con un impacto económico de 2.954 millones de pesos, según la primera estimación difundida este sábado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

En los siete fines de semana largos del 2018, viajaron 9,5 millones de turistas, con un gasto total de 26.948 millones de pesos.

La proyección indica que el millón de turistas que viajarán representa un aumento del 4,7% respecto del mismo fin de semana largo del año pasado.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia de la llegada de turistas a todos los destinos del país.

"Nuestra actividad incentiva el desarrollo local, fomenta el arraigo de la población y fortalece las economías regionales generando puestos de trabajo genuinos y sustentables", declaró.

El relevamiento del Mintur estima un impacto económico de 2.954 millones de pesos. El gasto promedio por estadía se estima en 2.919 de pesos.

La estadía promedio alcanzará las 2,8 noches, lo que resultaría en un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, superando a las registradas en 2017 por un 4,8%.

El porcentaje promedio de reservas en Booking.com alcanzó un 84%. Aerolíneas Argentinas transportará un ocho por ciento más de pasajeros que en 2017.

Esto significa un total de 149.914 tickets vendidos para el fin de semana largo de agosto en relación con los 134.925 del mismo periodo de 2017.

En la operación de cabotaje es donde se encuentra el mayor crecimiento, con un 11% más de pasajes, mientras que en la operación regional el crecimiento es solo del uno por ciento, completa el informe del Mintur.

Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó que Las Termas de Río Hondo, Comarca Los Alerces, San Martín de los Andes, Trelew, Bariloche, Mendoza, Rafaela, Paso de la Patria, Tandil, Colón, Paraná y Rosario, han sido los destinos más buscados.

La Patagonia tiene un nivel de reservas superior al 70%, en tanto que La Pampa estaba al 50 por ciento.

En la provincia de Córdoba, la perspectiva es moderada en todos los destinos, con la expectativa de lograr entre el 40 y el 50% de ocupación promedio.

En la provincia de Entre Ríos, Colón tiene reservas por el 90%; en tanto que Las Termas de Río Hondo alcanzaba el 80%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar