Reaccionó el dólar después de 7 bajas al hilo: subió 19 centavos a $ 37,29
Luego de otro desarme de Lebac, el billete aumentó por primera vez en casi dos semanas, en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. El blue, en tanto, cedió 10 centavos a $ 37,70.
-
Plazo fijo: ¿Cuánta ganancia se obtiene al invertir $400.000 durante 30 días?
-
El supermercado argentino con hasta 50% de descuento en productos de belleza hoy, 11 de abril
Recordemos que en la jornada previa, el BCRA adjudicó ayer Lebac por u$s 105.810 millones e inyectó al mercado $ 120.797 millones, por lo que parte de ese monto fue colocado en Leliq, Lecap (que Hacienda licitaba este miércoles), y en otros activos financieros en pesos.
Pero también bancos e inversores tomaron posición en la divisa para coberturas, motivo por el cual subió la moneda norteamericana, indicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
• Otros mercados
En el mercado de dinero entre bancos el "call money" se operó a un promedio del 67 %. En el mercado de futuros ROFEX, se negociaron u$s 1.471 millones, de los cuales más del 60% se pactó a octubre y noviembre a $ 36,90 y $ 38,50; con tasas del 51,88% y 53,19% TNA.
Los plazos quedaron mixtos subiendo sólo octubre y noviembre, un promedio de diez centavos. Y a partir del mes de diciembre, con caídas de veinte centavos, hasta marzo de 2019.
En oposición a la tendencia del dólar oficial, el blue retrocedió 10 centavos a $ 37,70, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" subió 11 centavos centavos a $ 36,31.
Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s 184 millones hasta los u$s 48.267 millones.



Dejá tu comentario