31 de octubre 2018 - 21:22

El pulgar de Carrió frenó la designación de juez avalado por la Casa Rosada

Lilita Carrió metió la cola y designación de juez quedó en veremos.
"Lilita" Carrió metió la cola y designación de juez quedó en veremos.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Finalmente, la diputada Elisa "Lilita" Carrió se salió con la suya y el nombramiento de un juez de Santiago del Estero avalado por Mauricio Macri quedó trabado en el Senado por no haber reunido los avales suficientes.

La Comisión de Acuerdos del Senado sometió a tratamiento varios pliegos de jueces y fiscales elevados por el Ejecutivo, entre los que se encontraba el del presidente del Tribunal Superior de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, quien aspiraba a ser nombrado juez federal de primera instancia de esa provincia.

El pliego de Argibay había sido impugnado días atrás por la propia Carrió, quien consideró que el magistrado "en nada garantiza la independencia del Poder Judicial Federal en la provincia donde ejercerá" el cargo para el que fue propuesto.

La impugnación de la socia de Cambiemos se remonta a 2013 cuando el Tribunal que preside Argibay habilitó la reelección del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, ante una presentación realizada por el mandatario pese a que la Constitución local le impedía renovar el cargo. Fiel a su estilo, Carrió sostuvo que Argibay está "sindicado como uno de los responsables de encubrir y participar de la red de narcotráfico de Santiago del Estero".

Por lo pronto , el cuerpo del Senado que preside el peronista Rodolfo Urtubey, Argibay rechazó las acusaciones de la diputada y señaló que "compromiso con lo público y con la provincia ha sido una constante" en su vida.

Sin embargo, el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, señaló que su bancada iba a "analizar en función de las impugnaciones los criterios" que adoptaría y el dictamen no se firmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar