17 de septiembre 2020 - 12:34

Volvió Duhalde: "Alberto Fernández está groggy, como estuvo De la Rúa o como estuve yo"

El expresidente volvió a encender la polémica con declaraciones sobre el Gobierno y el estado de situación del país.

Eduardo Duhalde.

Eduardo Duhalde.

El expresidente Eduardo Duhalde volvió a encender la polémica con declaraciones sobre el Gobierno y el estado de situación del país. Ahora consideró Alberto Fernández "está groggy, ' como lo estuvo Fernando de la Rúa, o él mismo cuando fue mandatario durante la crisis de 2001-2002.

"Mi impresión es que el Presidente está groggy (confundido/mareado), está ''no contest'', como estuvo (Fernando) De la Rúa en un tiempo, como estuvo (Eduardo) Duhalde cuando gobernó. La explicación más benigna es ésa", sostuvo el ex jefe de Estado, utilizando una metáfora del boxeo cuando un púgil no responde debido a los golpes del rival.

En diálogo con Radio Rivadavia, el expresidente y ex gobernador bonaerense subrayó que "el poder es toma de decisiones" y lamentó las medidas económicas adoptadas por el Gobierno en los últimos días.

"Nada me sorprende. Es un Gobierno que no entiende, que no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a tiempos normales o cuasinormales. Nunca lo han entendido: por eso arrancan con 22 ministerios", afirmó.

El ex presidente contó que Alberto Fernández le "encargó el tema de votar las leyes de transparencia o anticorrupción y propuso a (el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo) Béliz como contraparte del Gobierno".

"Hablé con todos los sectores. Lo conversamos (con el Presidente) y decidimos hacerlo. Lo fui a ver con gente destacada del Derecho. Pero después se olvidan, no contestan. Es un tema esencial. El 80 por ciento de los países de Latinoamérica están carcomidos por la corrupción: donde uno toca, sale pus", se quejó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar