Política

Abuelos con celular, nueva grieta Alberto F.-Macri

Alberto Fernández insistió ayer ante Mauricio Macri con la crisis que padecen los jubilados luego de que el Presidente asegurara que las personas mayores cuentan con teléfonos móviles. “El 80% de los jubilados gana $12.900. Ese es el valor promedio de un celular hoy en Argentina. Pero con eso tienen que pagar remedios, comida y servicios con tarifas dolarizadas”, le aclaró Fernández a Macri a través de la red social Twitter.

“Con usted los jubilados son pobres, Presidente”, remató el postulante presidencial del peronismo, que de esta forma respondió a la chicana que le dedicó Macri el último lunes en la ciudad entrerriana de Paraná.El cruce empezó en Santa Fe en el debate del domingo pasado, cuando Macri destacó que el PAMI brinda la posibilidad de usar recetas médicas electrónicas y Fernández le respondió que “los abuelos no tienen celulares, porque no pueden pagarlos”. Al día siguiente, durante su visita a Paraná, el jefe de Estado aprovechó para usar la frase de su oponente y expresó: “Nuestros abuelos tienen celulares, tienen corazón, tienen fuerza. Todo eso tienen nuestros abuelos”.

A la polémica se sumó también el primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Sergio Massa, quien confió en que “los jubilados van a apoyar” la fórmula presidencial de su espacio, encabezada por Fernández, “porque saben que es la única manera para recuperar todo lo que perdieron” con el actual Gobierno de Macri.

El dirigente opositor cuestionó de esta manera las declaraciones del mandatario nacional en el último debate electoral, en las que defendió las políticas del PAMI durante su administración.

“Desde 2016, los jubilados han sufrido una sistemática pérdida en su poder de compra porque este Gobierno -con una mirada cruel, fría e insensible- intentó cerrar las cuentas públicas recortando jubilaciones en un 19,5%”, consideró Massa al respecto. En este sentido, sostuvo que la obra social de los adultos mayores separa a sus afiliados “de primera y de segunda, porque les quita el derecho a los remedios a los que tienen casa y auto, como si fuera un privilegio, cuando en realidad es fruto del trabajo de toda su vida”.

“Estoy seguro de que los jubilados van a apoyar a Alberto (Fernández) presidente y a Axel (Kicillof) gobernador, porque saben que es la única manera para recuperar todo lo que perdieron con Macri”, agregó. El candidato a diputado nacional se expresó de esta manera durante una actividad de campaña que encabezó en el partido bonaerense de Chascomús, acompañado por el aspirante intendente local de su espacio, Ricardo Ciminelli.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora