Política

Actos y vigilia de un 25 de Mayo con aroma electoral

El Gobierno se concentrará en la formalidad del 25 de Mayo, mientras el kirchnerismo prepara la primera foto de campaña para la dupla Fernández-Kirchner.

La conmemoración del 209º aniversario de la Revolución de Mayo tendrá la impronta del clima preelectoral. El Gobierno participará del Tedeum mientras se alimentan especulaciones sobre la resolución de la oferta para octubre que terminará definiendo Mauricio Macri. Para eso, se muestra amordazado hasta que, el lunes el radicalismo formalice su apoyo a la alianza oficial y descarte alquimias.

También del lado de la oposición, el kirchnerismo afronta una suerte de vigilia. En el mismo lugar en que se realizará la Convención nacional de la UCR -Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires- se espera que el jueves que viene Sergio Massa aproxime también una definición. Concluye la semana de mayo y comienza una semana clave en el plano electoral cuando restarán menos de 20 días para el vencimiento del plazo de inscripción de alianzas.

Para el kirchnerismo el Día de la Patria se condimenta con la conmemoración del aniversario de asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación en 2003, en momentos en que con la fórmula encabezada por el exjefe de Gabinete del expresidente buscará refrescar aquella gestión como parte de la campaña.

Como sea, Macri, Horacio Rodríguez Larreta y el Gabinete nacional, asistirán al Tedeum que el cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá en la catedral metropolitana.

En la jornada, pero al mediodía, una porción del peronismo porteño le arrimará una tarima a Alberto Fernández en las instalaciones del club Ferro, en la ciudad de Buenos Aires. Será un locro patrio, que recordará la coincidencia con el aniversario del cargo de Kirchner, que organiza el exlegislador Juan Manuel Olmos, que conduce la agrupación Nuevo Espacio de Participación (NEP).

Estarán invitados diversos, entre otros el precandidato a jefe de Gobierno, Mariano Recalde o la titular del bloque peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños (esposa además de Olmos), pero la figura que concentrará a los asistentes será, claro, Alberto Fernández. De allí, tal como anticipó este diario, el candidato irá, por la tarde, a compartir un acto que protagonizará Cristina de Kirchner, su candidata a vice. Eso es lo que está previsto, en una agenda aún cambiante en la nueva fórmula K.

En el municipio de Merlo, provincia de Buenos Aires, que conduce Gustavo Menéndez se hará la reinauguración y reapertura de La Quinta La Colonial y está contemplada la colocación de una placa en homenaje a Néstor Kirchner.

Los organizadores aseguran que no se trata del lanzamiento del binomio Fernández-Kirchner, pero la presencia del Alberto Fernández, junto a la senadora, de todos modos provocará la primera foto de la fórmula K para la campaña.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario