Política

A.F.: "Quien tiene que ganar los votos de Córdoba soy yo"

El candidato se reunió una hora con Schiaretti: frialdad que ratifica la boleta corta.

Alberto Fernández se reunió ayer con Juan Schiaretti en la sede del Gobierno cordobés. Es el territorio peronista más hostil hoy a la fórmula que integra con Cristina de Kirchner.

Hablaron durante una hora y no hubo comunicado conjunto ni cambio de posición en Schiaretti,que se mantiene a la cabeza de un peronismo local que responde a un electorado históricamente no kirchnerista y que tiene decidido ir a la elección presidencial con boleta corta.

De ahí el tono de las declaraciones de ayer, sin euforias ni demasiada calidez. “Córdoba es una provincia central y debemos mantener una relación institucional”, dijo Fernández al salir de la reunión con el gobernador.

Y tras avisar que en una semana desembarcará en la provincia para hacer campaña, razonó sobre la neutralidad cordobesa: “El gobernador puede creer que eso es lo mejor para Córdoba porque puede entender que el escenario nacional no es lo suficientemente claro y lo entiendo. El que tiene que ganar los votos de los cordobeses soy yo, no el gobernador. No le pido a ningún gobernador que haga lo que tengo que hacer yo. Espero que los que eligieron a Schiaretti, me elijan a mí”, dijo Alberto F., en una declaración que desnudó la rigidez del kirchnerismo en su relación con esa provincia .

“Es lindo reencontrarme con el Gringo, trabajamos juntos en el retorno de la democracia, con De la Sota. Tenemos una visión bastante parecida sobre lo que nos está pasando y tenemos una visión bastante parecida sobre lo que debemos hacer. Y para hacer eso Córdoba es central”, dijo Alberto F., “En el tiempo que se viene estamos obligados a hacer federal a la Argentina. Y en eso los gobernadores tienen un rol central, se lo dije recién al Gringo. No vamos a poder seguir con esta Argentina concentrada en Buenos Aires en desmedro de las provincias”.

También tuvo una referencia a su pasado entre los Kirchner: “La verdad es que me gustaría volver mucho más a la lógica de cuando gobernaba con Néstor”, dijo, “no es descalificativo para Cristina, hizo cosas muy importantes, muy valiosas y algunas con las que no estuve de acuerdo. Yo quisiera volver a la lógica de Néstor”, insistió.

El Gobierno de Schiaretti emitió un comunicado en el que se limitó a informar que el gobernador se había reunido con el candidato a presidente en su despacho.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario