Protagonismo consular

Ambito BIZ

La vitivinicultura argentina estará presente en la formación de los agregados y consejeros comerciales y culturales del servicio exterior argentino. Esto será posible gracias a convenios que el Instituto del Servicio Exterior de la Nación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (ISEN) firmó con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) para la formación sobre las características culturales, históricas, geográficas y de estructura productiva de la vid en Argentina. El objetivo es poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina como son el vino fraccionado y a granel, jugo concentrado de uva, pasas y uvas en frescos, entre otros.

La firma de los convenios sigue los Objetivos y Ejes del PEVI. Y la formación, en formato virtual hasta que las condiciones sanitarias lo obliguen, alcanzará al menos a unas 50 embajadas de Argentina en todo el mundo.

Los convenios de cooperación y articulación fueron firmados por Eduardo Zuain, director del ISEN, José Alberto Zuccardi, presidente de COVIAR, y Martín Hinojosa, presidente del INV.

“Hoy las embajadas son verdaderas oficinas comerciales de Argentina en el mundo. Y como sector, tenemos el deber de contar lo que hacemos como industria, de capacitar. Y esta oportunidad de hacerlo a través del ISEN y del INV es algo muy bueno. La vitivinicultura y su oferta exportable aporta a la facturación del país, permite el ingreso de divisas, pero mucho más importante es que ayuda a la construcción de una marca país”, explica Zuccardi.

El convenio de cooperación tiene como objetivo contribuir al desarrollo de actividades de cooperación institucional en materia de investigación, asistencia técnica y académica, capacitación de recursos humanos y demás actividades complementarias destinadas al desarrollo conjunto de los recursos humanos de cada Institución. Dicha cooperación podrá traducirse en cursos, seminarios, conferencias, talleres, estudios, investigaciones, asistencia técnica y/o asesoramiento o cualquier otra actividad que resulte conveniente para el cumplimiento de los fines mencionados.

Dejá tu comentario