Aliarse con un mundo cambiante

Ambito BIZ

Hace más de un año descubrimos cuán resilientes y ágiles somos. Un tsunami de nuevas oportunidades nos sorprendió arrojándonos a la virtualidad para sumergirnos en el desafío de continuar brindando educación de calidad a jóvenes y profesionales en un mundo que vive en constante cambio.

El 2020 le demandó a la universidad encontrar nuevos caminos, repensar prácticas y sacar lo positivo de la experiencia para comenzar 2021 con la premisa de romper la paradójica “nueva rutina”.

¿Cómo entusiasmar a los jóvenes que esperan descubrir la vida universitaria? ¿Cómo potenciar el desarrollo profesional y generar networking después de largas jornadas de home office? Profundizo solo en dos de las propuestas que llevamos a la práctica:

Capacitación del cuerpo docente

Generar espacios de aprendizaje colaborativo, compartir experiencias innovadoras que sirvan de inspiración, fortalecer a los equipos con nuevas herramientas para generar mejores experiencias y potenciar el aprendizaje son parte del desafío de enseñar en un mundo donde la tecnología y la innovación son prioridad.

Cercanía, contención y acompañamiento

¿Cómo acercarnos a los estudiantes a través de la pantalla? Abrir nuevos canales de comunicación (como la nueva App UCEMA), que den respuesta ágil a los estudiantes. Generar espacios de contención que permitan a los alumnos expresar sus vivencias y descubrir posibilidades de mejora. Promover oportunidades de relacionamiento social entre los estudiantes. En definitiva, generar cercanía aún en la distancia.

¿Cómo sigue el desafío?

Hoy, con la virtualidad instalada, es indispensable seguir explorando. Desarrollar en los más jóvenes una actitud de aprendizaje continuo, invitarlos a descubrir cómo aprenden para que sean flexibles ante los cambios, resulta prioritario.

Además, presentamos UCEMAon, la nueva unidad de Educación a Distancia, que ofrece posgrados 100% online con altos estándares de aprendizaje en línea; incrementamos la oferta de UCEMAX, sumando capacitaciones ágiles que dan respuesta al escenario actual. Ampliamos las modalidades weekend de las maestrías que permiten a los estudiantes tener una dinámica diferencial; lanzamos dos grandes y novedosos programas “Level Up” y la “Certificación Next Board”, destinados a mujeres líderes, e iniciamos la Licenciatura en Economía Empresarial donde se potencian dos grandes áreas de la universidad. En pocas palabras, nos aliamos con la realidad, tomamos lo bueno y lo dinamizamos para crecer junto a nuestra comunidad.

(*) Secretaria Académica de la Universidad del CEMA.

Dejá tu comentario