19 de octubre 2004 - 00:00

Acevedo repatriará parte de ahorros

Según fuentes provinciales, se trata de alrededor de 86 millones de pesos, que se convertirían de esta manera en los primeros recursos -de esos ahorros- que Acevedo ingresa al país desde su asunción como gobernador en 2003, y tras su anuncio de que sólo hará retornar el grueso de los fondos cuando la Argentina salga del default. La novedad salió de boca del propio Acevedo desde El Calafate, durante una visita oficial que concretó el último fin de semana. La justificación que dio el mandatario para tomar los fondos apuntó a que «el subsidio al gas para esa localidad le cuesta al Tesoro de la provincia $ 1 millón por mes».
En paralelo, Acevedo precisó que el dinero a invertir en la construcción del gasoducto se depositará en un fideicomiso.
«Serán tomados los fondos que la provincia tiene en el exterior e irán a un fideicomiso que les permitirá mantener la calidad de los activos financieros y recuperarlos para reinvertirlos en otras obras», explicó.
Los millonarios ahorros santacruceños que el por entonces gobernador
Néstor Kirchner depositó en el exterior son motivo de polémica, ya que la oposición alega que el monto real duplicaría el oficializado por el Ejecutivo provincial.
Finalmente, Acevedo adelantó que
el próximo 5 de noviembre, en visita oficial, el Presidente anunciará las obras de infraestructura para El Calafate, que además del gasoducto incluirán otras vinculadas con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
Para ese día, se espera que se oficialicen detalles sobre la fecha y modo en que se realizará la obra,
así como el momento en que se repatriaría el mencionado dinero público depositado en el extranjero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar