Activó Scioli primera etapa de recambio de funcionarios

Ambito Nacional

Daniel Scioli movió ayer las primeras piezas de una serie de cambios en su gabinete, con la asunción del nuevo titular de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) y de otros funcionarios de segundas líneas.

Pero estos movimientos serían el anticipo de algunas modificaciones mayores que incluirían a ministros del Ejecutivo provincial.

En las últimas horas se robustecieron las versiones sobre las inminentes salidas del ministro de Salud, Claudio Zin (sería reemplazado por el segundo del área, Alejandro Collia, un médico vinculado al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto), y del secretario general de la Gobernación, José Scioli (dejaría ese cargo para ser sucedido por el titular del IOMA, Javier Mouriño).

Y persisten las versiones sobre la continuidad de Carlos Stornelli en Seguridad, un área para la que el mandatario ha sondeado a algunos dirigentes, entre ellos el ex recaudador Santiago Montoya y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

En medio de la ola de inseguridad y las críticas que arrecian sobre el profesionalismo de la Policía tras el caso Pomar, Scioli eligió el bajo perfil para introducir los primeros cambios en su equipo antes de iniciar la segunda etapa de su mandato.

En un acto sin acceso público, puso en funciones a Martín Di Bella a cargo de ARBA, Alberto Javier Mazza en el Instituto de Previsión Social (IPS), José Manuel Molina en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y Silvina Batakis en la Subsecretaría de Hacienda.

En el caso de Mazza y Molina se trata de acuerdos políticos de Scioli con el Senado bonaerense: ambos acaban de finalizar sus mandatos en la Cámara alta.

Di Bella tomará el ARBA a partir de que su anterior titular, Rafael Perelmiter, pasará al directorio del Banco Provincia. En tanto, Batakis sucederá a Di Bella en el Ministerio de Economía que conduce Alejandro Arlía.

En el acto, además, fueron presentados los nuevos directores del BAPRO. Además de Perelmiter, se integrarán a la conducción de la entidad el ex ministro de Economía de la Nación Carlos Fernández, el ex senador Alfredo Sivero (producto del mismo acuerdo con el Senado) y Diego Rodrigo, un radical que llegará al Provincia a partir del acercamiento político de Scioli con la UCR.

Dejá tu comentario