21 de septiembre 2004 - 00:00

Acuerdo con Nación por deuda riojana

Acuerdo con Nación por deuda riojana
La deuda nacional se relacionaba con impuestos recaudados y no transferidos, mientras que la provincial -recordó «El Independiente» de La Rioja- tenía que ver con el pago de intereses por préstamos tomados en 2002, durante la crisis derivada de la caída del gobierno de la Alianza. El acuerdo fue sellado vía un convenio suscripto esta semana entre el gobernador justicialista Angel Maza y el ministro de Economía nacional, Roberto Lavagna, como parte del acuerdo financiero firmado entre el gobierno nacional y las provincias en febrero de 2002.

Según el convenio, el Estado nacional reconoce adeudar a la provincia, en concepto de impuestos nacionales que fueron recaudados entre marzo y diciembre de 2002, alrededor de $ 16,3 millones, mientras que La Rioja admite adeudar a Nación cerca de $ 2,3 millones por servicios de deuda y $ 12,7 millones en concepto de anticipos financieros otorgados a la provincia, motivados en la «falta de distribución de la recaudación de impuestos nacionales».

Según se informó, el saldo a favor de la provincia será «incorporado a un mecanismo de compensación entre créditos y débitos recíprocos».

Dejá tu comentario

Te puede interesar