9 de febrero 2005 - 00:00
ADHESION
-
Universidades: las tomas de facultades se generalizaron en el norte del país, tras la ratificación del veto presidencial
-
Preocupación en las provincias por el cierre del ente encargado de obras hídricas de saneamiento
San Luis - Un sismo que alcanzó una intensidad de 4,8 grados en la escala de Richter se produjo ayer en la capital provincial y en la zona serrana de San Luis, aunque no hubo daños materiales de consideración ni tampoco víctimas. El movimiento telúrico se registró exactamente a la 1.47 de la madrugada, y afectó, aunque con menor intensidad, a Villa Mercedes y a la localidad mendocina de La Paz.
Tierra del Fuego - La subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Boyadjian, lanzó ayer oficialmente la campaña que fomenta el retorno a su lugar de origen de aquellos migrantes provenientes de otras provincias que llegan a la isla en busca de un mejor horizonte económico.
La directiva fue anticipada por el gobernador Jorge Colazo en 2004 y comenzará a ser aplicada en lo inmediato. Boyadjian anunció que «el gobierno dará prioridad en asistencia alimentaria y solución habitacional a quienes desde hace varios años residen en Tierra del Fuego». Alarmó a la provincia que el Registro Civil local recibiera la última semana 200 peticiones de cambio de domicilio.
Mendoza - El gobernador Julio Cobos lanzó ayer el debate en torno al horario de apertura y cierre de los boliches con el argumento de que la actual costumbre de abrir a las 2 de la madrugada «atenta contra los chicos, e incita al consumo de bebidas alcohólicas y estimulantes». Promovió además que el debate se extienda luego a los municipios. Allí rige desde 1997 la Ley 6.444, que obliga a las discos a abrir a las 22, aunque no fija horario de cierre. La reglamentación prohibe el ingreso a menores de 18 años y fija la matiné de 22 a 1 con prohibición sobre venta y publicidad de alcohol.
Mendoza - El gobierno provincial inició el rescate anticipado -programado originalmente para abril de 2007- de los bonos Petrom.
Los tenedores de los papeles podrán cambiarlos por pesos en cualquiera de las sucursales del Banco Nación al valor nominal de 1 Petrom=1 Peso, y cobrarán además los intereses devengados a partir del 30 de setiembre de 2003. El plazo para el canje vence el 31 de marzo próximo.
Dejá tu comentario