9 de octubre 2007 - 00:00

Agasajo en Olivos para Capitanich

Chaco - Néstor Kirchner le abrirá hoy las puertas de la Quinta de Olivos al flamante gobernador electo Jorge Capitanich, en lo que será su primer -y festivoencuentro luego de que el escrutinio definitivo confirmara la semana pasada el sorpresivo triunfo del justicialista sobre el radical Angel Rozas.

La cita será a las 21.30, en el marco de un asado informal organizado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para celebrar la conquista, y casi a modo de disculpas por el destrato que el Presidente y la primera dama le propinaron durante la campaña, convencidos de que la UCR se alzaría nuevamente con la victoria.

Enterado del convite, el senador nacional llamó a Fernández para anotar un nuevo comensal: el rionegrino Miguel Pichetto, compañero de bloque y de penurias (como candidato a la gobernación en mayo pasado, también sufrió el ahogo mediático desde la Casa Rosada, en un escenario que derivó en la victoria del radical K Miguel Saiz).

Poco después, Capitanich completó la postal, al invitar además al vicepresidente y candidato a la gobernación bonaerense, Daniel Scioli. También sería de la partida Cristina de Kirchner, variable que seguramente acortará drásticamente la velada (la candidata presidencial tiene una cita mañana en la cordobesa ciudad de Río Cuarto).

Más allá de la celebración por la inesperada victoria en Chaco -que sorprendió a propios y ajenos-, el mandatario electo justicialista pretende avanzar con Kirchner en el diseño de la asistencia que recibirá la provincia desde el 10 de diciembre, tras los encuentros que ya mantuvo con distintos ministros nacionales.

Pero no menos importante será la agenda electoral, ya que ambos delinearán los detalles del desembarco de la primera dama el próximo 16 en Chaco, a un mes del triunfo electoral del titular de la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda.

  • Campaña

    Promete en este sentido Capitanich trabajar fuerte en pos de la postulación de su compañera en la Cámara de Senadores. Sin embargo, el ahínco crecerá exponencialmente si un guiño K logra terminar de depurar el escenario local en materia de candidaturas a legisladores nacionales, para terminar consensuando -varias bajas mediante-una sola lista de candidatos a la Cámara alta, encabezada por Elena Corregido y Fabio Biancalani (tras la previsible renuncia de Capitanich a la candidatura por su reelección).

    Mientras tanto, avanza el mandatario electo en la definición de su futuro gabinete, que necesariamente deberá contemplar la presencia de miembros de las disímiles fuerzas que accedieron a llevarlo como candidato a gobernador, lo que le dio la llave para imponerse sobre Rozas.

    En esa línea, Capitanich aseguró en las últimas horas que liderará el centroizquierda de su provincia y que la coalición de partidos que lo ayudó a triunfar en los muy reñidos comicios formará parte de su gobierno.


  • Según el ex jefe de Gabinetede Eduardo Duhalde, su triunfo se basó en «la capacidad de articular una coalición política y social extremadamente amplia, sin distinciones ideológicas ni otro objetivo que no fuera el cambio de rumbo en la provincia». « Todos van a formar parte del gobierno de coalición y de la concertación, porque cada uno tiene un perfil determinado para cooperar», resaltó, para mediana tranquilidad de sus ahora socios, entre ellos el Recrear de Ricardo López Murphy y el piquetero Chaco de Pie.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar