9 de octubre 2007 - 00:00
Agasajo en Olivos para Capitanich
-
Gobernadores reeligieron al peronista Lamothe al frente del CFI, órgano clave para las provincias
-
Elecciones en el CFI: gobernadores definen pulseada por organismo clave para las provincias
Pero no menos importante será la agenda electoral, ya que ambos delinearán los detalles del desembarco de la primera dama el próximo 16 en Chaco, a un mes del triunfo electoral del titular de la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Promete en este sentido Capitanich trabajar fuerte en pos de la postulación de su compañera en la Cámara de Senadores. Sin embargo, el ahínco crecerá exponencialmente si un guiño K logra terminar de depurar el escenario local en materia de candidaturas a legisladores nacionales, para terminar consensuando -varias bajas mediante-una sola lista de candidatos a la Cámara alta, encabezada por Elena Corregido y Fabio Biancalani (tras la previsible renuncia de Capitanich a la candidatura por su reelección).
Mientras tanto, avanza el mandatario electo en la definición de su futuro gabinete, que necesariamente deberá contemplar la presencia de miembros de las disímiles fuerzas que accedieron a llevarlo como candidato a gobernador, lo que le dio la llave para imponerse sobre Rozas.
En esa línea, Capitanich aseguró en las últimas horas que liderará el centroizquierda de su provincia y que la coalición de partidos que lo ayudó a triunfar en los muy reñidos comicios formará parte de su gobierno.
Según el ex jefe de Gabinetede Eduardo Duhalde, su triunfo se basó en «la capacidad de articular una coalición política y social extremadamente amplia, sin distinciones ideológicas ni otro objetivo que no fuera el cambio de rumbo en la provincia». « Todos van a formar parte del gobierno de coalición y de la concertación, porque cada uno tiene un perfil determinado para cooperar», resaltó, para mediana tranquilidad de sus ahora socios, entre ellos el Recrear de Ricardo López Murphy y el piquetero Chaco de Pie.
Dejá tu comentario