2 de junio 2008 - 00:00
Al final, en Catamarca precios subieron 2,3%
-
Santa Fe empezó a cobrarles multas millonarias a quienes realizaron amenazas en escuelas
-
Suárez abrió las sesiones en Santiago del Estero: fuerte contraste con Nación y doble bono para estatales
En esta misma línea ya se habían pronunciado Santa Fe y San Luis, donde la inflación de abril fue de 3% para la provincia del opositor Alberto Rodríguez Saá, un número similar al de La Pampa, con 3,6% para el mismo mes. De esta manera, los índices del interior del país continúan diferenciándose del que difundió el INDEC para Capital Federal y el conurbano en abril, con 0,8%.
La Dirección Provincial de Estadística y Censos difundió que el nivel general del índice para Catamarca en abril pasado tuvo una variación en los bienes, que representan 80,7% de la canasta, de 2,3%, mientras que los servicios, que representan 19,93%, registraron una variación de 2% con respecto a marzo.
Los que presentaron mayor incremento fueron el esparcimiento, con 4%; alimentos y bebidas, con 3,6%; transporte y comunicaciones, con 2,3%, y equipamiento y mantenimiento del hogar, con 1,6%. Mientras que los de menor incremento fueron la categoría de viviendas y servicios básicos con 1,4% y atención médica y gastos para la salud con 0,2%. Los que se instalan con valores descendentes son la indumentaria, con 0,5%, y la educación, con 0,3%.
Teniendo en cuenta la incidencia de cada capítulo en nivel general del índice, los que aportaron en mayor medida son los alimentos y bebidas, con 1,33%; transporte y comunicaciones, con 0,54%, y esparcimiento, con 0,22%.




Dejá tu comentario