Alfredo Cornejo consideró que la "orientación general del Gobierno es positiva"

El mandatario mendocino respaldó a la gestión de Javier Milei, aunque admitió que hay "medidas dolorosísimas". Planteó que Argentina necesita "un cambio de régimen económico".

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, analizó este lunes la coyuntura nacional y destacó que "buena parte de los argentinos estamos apoyando que haya un cambio de régimen económico", al tiempo que remarcó que "la orientación general" de la administración libertaria "es positiva".

Cornejo, que participó de la inauguración del primer patio solar en una escuela pública de la localidad de Godoy Cruz, defendió el rumbo económico trazado por el Gobierno nacional, aunque admitió hay "medidas dolorosísimas, algunas justas y algunas injustas".

Alfredo Cornejo respaldó al Gobierno de Javier Milei

"Lo que pasa es que en la orientación general hay medidas dolorosísimas, algunas justas y algunas injustas. El ajuste no es necesariamente equitativo como debería ser, y muchos de nosotros queremos propender a que lo sea y hacemos aportes para ello", evaluó el mandatario.

Al respecto, manifestó que "Argentina necesita un cambio de régimen económico, de funcionamiento de la economía por las razones que les he dado".

En paralelo, el dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) consideró que no cree que sea razonable juzgar a Javier Milei a solo cuatro meses de gestión.

Alfredo Cornejo.jpg
Alfredo Cornejo, durante la presentación de la ampliación de una escuela en Maipú.

Alfredo Cornejo, durante la presentación de la ampliación de una escuela en Maipú.

"Advierto que la mayoría de la población comprende que en 4 meses no se pueden solucionar problemas cuando la base de inicio es muy, muy mala", reflexionó.

A la vez, el gobernador de Mendoza denunció que "hace casi dos décadas que no crecemos, que producimos la misma riqueza".

"Producir la misma riqueza durante tanto tiempo, con 3 o 4 millones más de habitantes, tiene repercusiones de peor distribución y mayor pobreza y deterioro social", evaluó.

Jornada de movilizaciones universitarias

Por otra parte, el mandatario se refirió a la jornada de movilizaciones contra el desfinanciamiento a las universidades públicas convocada para este martes y consideró "útil que se manifiesten en paz, en libertad y sin obstruir la libre circulación del resto".

"Son expresiones propias de la democracia. Es importante que la educación y la educación universitaria sea de primer nivel en nuestro país", apuntó.

Sobre este punto, el exsenador dijo que "el desarrollo del país necesita de universidades cada vez más calificadas y eso creo que es útil que lo comprendan todos: gobierno, la universidad, sus autoridades y el gobierno nacional". "Que comprendan las funciones sustantivas de la universidad", finalizó.

En medio de la pulseada por fondos entre las provincias y Nación, Cornejo es uno de los gobernadores que logró construir una buena relación con la Casa Rosada.

Integra, además, la liga de jefes provinciales de JxC, que actualmente nuclea a 9 mandatarios y al jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri. El espacio ya manifestó su intención de apoyar la nueva ley ómnibus.

Dejá tu comentario

Te puede interesar