3 de octubre 2008 - 00:00

Amplio acuerdo salarial con estatales de Jujuy

Jujuy - El gobierno de esta provincia y la dirigencia gremial local, acordaron una serie de pautas salariales que permitirán destrabar los distintos conflictos que mantenían virtualmente paralizada la actividad estatal.
El Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, junto con los ministros de Hacienda y Gobierno de Walter Barrionuevo, firmaron un acuerdo que establece:
· Se incrementan en 35% los ítems que componen el Régimen Provincial de Asignaciones Familiares, en consonancia con el porcentaje dispuesto por el gobierno nacional.
· Se incrementa la asignación familiar por hijo para los salarios inferiores a $ 2.400 pesos en forma escalonada hasta llegar a 135 pesos en diciembre.
· Se abona el segundo medio aguinaldo del año 2008, en tres tramos: octubre, noviembre y diciembre.
· Finalmente, se pagará íntegramente un medio aguinaldo extra en diciembre, un desembolso que representa un esfuerzo económico extraordinario para la administración provincial.
Las pautas fueron ratificadas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno por los ministros de Hacienda, Miguel Lembo, y de Gobierno y Justicia, Julio Héctor Costas. También participaron el fiscal de Estado, Jorge Casas y el secretario de Egresos Públicos, Jorge Puentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar