27 de noviembre 2011 - 22:08

Antes de asumir, Corpacci garantiza aguinaldos para calmar a gremios

Lucía Corpacci
Lucía Corpacci
Catamarca - El ministro de Hacienda de Catamarca, Mamerto Acuña, aseguró que «el resultado económico de la Provincia será superavitario», y que continúa el diálogo para la transición con los funcionarios de la gobernadora electa Lucía Corpacci (FpV).

«Esperamos poder mantener (el superávit), porque si bien se incrementaron los ingresos, la velocidad de los egresos ha sido superior en algunos casos», dijo el funcionario en declaraciones durante una conferencia de prensa. Acuña realizó un balance de su gestión y en este marco aseguró que se trabajó para invertir en salud, educación e infraestructura vial.

Sin embargo, ante los pedidos de pagos adicionales por parte e algunas áreas de la administración pública, consideró que estos «deberían ser atendidos por la próxima gestión, ya que sólo faltan 12 días para entregar el Gobierno».

«Nos estamos retirando de la administración y no estamos en condiciones de tomar la decisión política de cómo resolver este tema», comentó.

Confirmó que continúan las reuniones con el futuro ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, para ultimar los detalles del presupuesto.

Por su parte, Aredes adelantó que en pocos días darán a conocer el presupuesto que tiene que enviarse a la Cámara de Diputados hasta el miércoles.

Equipo

Tras confirmar que Armando Zavaleta será el subsecretario de Finanzas Públicas durante su gestión, reveló que «el resto del equipo está a consideración de Lucía Corpacci, quien definirá en estos días el gabinete, para ya dejarlo conformado».

Acuña, confirmó que el 3 y 4 de diciembre se pagará el complemento salarial a los empleados de la administración pública, organismos descentralizados y docentes.

Asimismo dijo que la futura gestión se hará responsable por el pago de sueldos y de aguinaldos y en este marco, Aredes brindó tranquilidad a los empleados de la administración pública, ya que afirmó que el sueldo y el medio aguinaldo serán pagados en tiempo y forma, tras «una evaluación con la gestión saliente».

Dejá tu comentario

Te puede interesar