Antes del viernes se confirmará triunfo del PJ en Córdoba

Ambito Nacional

Córdoba - El agónico recuento de votos en Córdoba ingresa desde hoy en la recta final y, aunque aún no se precisó el día, desde la Justicia Electoral aseguran que el resultado definitivo se conocerá antes del viernes. Será, en rigor, una semana clave en el polémico escrutinio provincial, ensombrecido desde el 2 de setiembre por las sospechas de fraude denunciadas por el perdidoso Luis Juez, candidato a gobernador por el Frente Cívico.

Por eso, en medio de tanto ajetreo, el oficialista Juan Schiaretti, gobernador electo por 1,1% de los votos según el recuento provisorio, se apuró el fin de semana en delinear el perfil que dará a su futuro gabinete. Con esta agenda, el actual vicegobernador cordobés recalará a mitad de semana en la Casa Rosada, donde será recibido por Néstor Kirchner.

  • Protesta

    En la vereda de enfrente, Juez volverá a presionar con una nueva marcha el jueves para exigir que la Justicia habilite la apertura total de las urnas, un reclamo que ya efectivizó ante la Corte Suprema de la Nación. Ese día, el intendente de Córdoba será el único orador y ya anticipó que «de ninguna manera» reconocerá la victoria del justicialista Schiaretti.

    Mientras estos plazos se cumplen, el peronismo activará todo su cotillón el miércoles en Río Cuarto, adonde llegará Cristina de Kirchner para oficializar el lanzamiento de la campaña de los candidatos a diputados nacionales.

    Consolidada la mayoría de las 6.152 urnas -sólo quedan unas pocas por revisar hoy en la mesa de incidencias-, toda la expectativa está centrada en la celeridad que pueda alcanzar el proceso de carga informática de datos, que se realiza en la sede de Tribunales I.

    Hasta el viernes por la noche, se había cargado en el sistema alrededor de 70 por ciento de las actas y no se sabe cuánto tiempo más demandará 30 por ciento restante, según precisó el diario «La Voz». Ese último dato es relevante en función de que no habrá conteos provisorios: recién después de ingresado el último cómputo de la planilla, se habilitará el proceso de sumas que arrojará el resultado final, agregó el matutino cordobés.
  • Dejá tu comentario