23 de septiembre 2008 - 00:00
Anticipan docentes que aceptan oferta de Scioli
-
Melella blinda la reforma constitucional fueguina: convocó a elecciones convencionales para el 9 de agosto
-
Santa Fe lanza medidas de alivio para trabajadores endeudados: quiénes pueden acceder
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que luego de las asambleas que el gremio efectuó el viernes en todos los distritos para evaluar la última oferta -que eleva el salario básico a $ 1.450-, «87% de los docentes planteó la aceptación de la propuesta».
Sin embargo, aún faltaba ayer la resolución de la Federación de Educadores Bonaerenses, el segundo gremio en importancia del Frente Gremial Docente.
Mientras tanto, las pujas con los maestros se mantienen latentes en otros puntos del país.
A pesar de la huelga que comienza hoy, por 3 días, convocada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el gobernador mendocino Censo Jaque dio por cerradas las negociaciones y rechazó ayer un aumento de sueldos, debido a falta de fondos. «A los docentes les decimos: 'No podemos'», aseveró el mandatario en declaraciones al Canal 7 de esa provincia.
«Sería irresponsable de mi parte aumentar los salarios ahora. Veremos el año que viene en paritarias cómo podemos hacer un salario más justo», agregó.
«Hoy somos una de las provincias que mejor está en salario. Sabemos que no es el justo, pero es el que podemos pagar», remarcó Jaque en vísperas del paro que sumó también a los maestros privados.
Respecto de la decisión de garantizar 180 días de clases, declaró que la razón de ser de la escuela pasa por los chicos y que se debe hacer un esfuerzo para no perjudicarlos.
«Tenemos que garantizar 180 días. Es una ley nacional a la que estamos adheridos y creemos que tenemos que cumplirla», señaló.




Dejá tu comentario