Anuncian fin de la quita salarial

Ambito Nacional

Aprovechando el impacto propagandístico de la visita de la hermana de Néstor Kirchner, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el gobernador Oscar Castillo (FCS), quien apoya para su sucesión al senador nacional Eduardo Brizuela del Moral, lanzó una batería de anuncios.c Fin de la emergencia económica: a partir de los sueldos de setiembre, que se pagarán en octubre, quedará sin efecto el descuento de 4 por ciento que se practica en los salarios de los empleados públicos. Sólo seguirá vigente en los cargos políticos.
c
Aumento de 27,5% en el salario mínimo de los empleados municipales de toda la provincia.
c
Pago de todos los salarios en pesos a partir del rescate de los títulos públicos.
c Según el gobierno provincial, el
Banco Mundial concretará en los próximos días un préstamo por 20 millones de dólares para la provincia que serán desembolsados a fin de mes o principios de setiembre. Los fondos corresponden al segundo tramo de un programa de asistencia directa, indicó el subsecretario de Finanzas catamarqueño, Marcelo Guerra, aunque explicó que restan trámites de tipo administrativo que debe cumplimentar el gobierno nacional.
Ante la andanada de anuncios, el diputado justicialista
Fidel Sáenz retrucó que ante «el irreversible triunfo del PJ» en las elecciones del próximo 24 de agosto, «se viene el dadivazo oficial».
«Han estado especulando. Acopiando alimentos, materiales de construcción y medicamentos para inundar la provincia en la semana previa a las elecciones», dijo Sáenz.
En rigor, el
peronismo catamarqueño que conduce Luis Barrionuevo y cuya candidata a la gobernación es la hermana de éste, Liliana Barrionuevo, está tratando de soportar el temporal que ocasionó primero la impugnación de la candidatura del gastronómico y, luego, los apoyos recibidos por el oficialismo de parte del gobierno nacional.
De todas formas,
Alicia Kirchner, quien estuvo otorgando planes sociales el viernes pasado en la provincia, aclaró que viajó a Catamarca «sólo en misión institucional» y no en campaña política.
En tanto, el gobierno catamarqueño entregó a los partidos políticos un subsidio en «compensacaión» por las frustradas elecciones generales del pasado 2 de marzo y para imprimir boletas.
Según se informó, los partidos beneficiados deberán rendir cuenta de los gastos 30 días después de recibir los fondos.

Dejá tu comentario