2 de febrero 2007 - 00:00
Apoyan cambios en jubilaciones
-
Kicillof define la hoja de ruta hasta fin de año: consolidar el MDF en toda la Provincia y ampliar la construcción nacional
-
Temor por el Súper Niño: gobernadores apuran medidas y preparan cumbre con Karina Milei y Santilli
Interpretación
En el encuentro, el intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra, explicó: «Desde los municipios entendemos que esta determinación del presidente Néstor Kirchner es la respuesta a un viejo reclamo de los trabajadores. De este modo, todos podrán elegir entre cualquiera de los sistemas y se bajarán las elevadas comisiones, que hasta hoy eran cubiertas por los futuros jubilados».
Comisión
Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, consideró que «las AFJP que cobran más de 1% del sueldo deberán bajar la comisión de administración porque habrá un techo de 1%, lo cual significa que una parte mayor del aporte ingresará en la cuenta del trabajador y eso, junto con la rentabilidad, debería mejorar la futura jubilación del aportante».
En el encuentro participaron Manuel Rodríguez (Almirante Brown), Baldomero Alvarez de Olivera (Avellaneda), Enrique Slezak (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Alberto Groppi (Esteban Echeverría), Alejandro Granados (Ezeiza), Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Sívori (en representación de Manuel Quindimil, Lanús), Gustavo Sobrero (Lobos), Jorge Rossi (Lomas de Zamora) y Alfonso Regueiro (Presidente Perón).



