27 de diciembre 2006 - 00:00

Apuran normalización de peronismo tucumano

Luego, me iré con la tarea cumplida», aseveró Landau en la sede del partido después de haberse reunido con el vicegobernador Fernando Juri.
Dijo que «por sobre todas las cosas, pretendo que esta casa (la sede del PJ) sea de todos los peronistas y no sólo de algunos en detrimento de otros. Es de todos los que formamos y defendemos al PJ».
Tras insistir en que llegó a Tucumán a «llenar el vacío hoy existente en el PJ», aclaró que de las elecciones para la normalización del peronismo tucumano sólo participarán los afiliados, lo que despertó el aplauso de los militantes que habían ido a la sede para saludarlo.
«Para los cargos partidarios, los únicos que pueden votar son los afiliados y no puede haber interferencias externas.
Diferente es cuando se trata de seleccionar a los candidatos para los cargos electivos públicos, respecto de lo cual cada provincia tiene su propia legislación», precisó Landau.
Por su parte, Juri, quien hasta la semana pasada era el presidente del PJ a raíz de la renuncia al cargo del senador nacional Julio Miranda, destacó que Landau intentará hablar con todos los sectores del partido antes de convocar a internas.
«Después de haber conversado con él y sin que me lo haya dicho expresamente, no tengo la menor duda de que pretende acercar a las partes y no dividir», manifestó el vicegobernador, quien recibió a Landau en la sede de la Legislatura.
Hace dos semanas, por pedido del interventor nacional del PJ, Ramón Ruiz, la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría dispuso la intervención del peronismo tucumano por cuatro meses, así como la designación de Landau.
Esta designación fue una consecuencia del fallo de la Cámara Nacional Electoral, que anuló una decisión del congreso provincial del PJ que, en junio, había prorrogado el mandato de las autoridades hasta setiembre de 2007, y había exhortado a que pronto fuera normalizada la situación de esa fuerza política.

Dejá tu comentario

Te puede interesar