Arranca el miércoles juicio por Fuentealba

Ambito Nacional

Neuquén - El juicio por la muerte del docente Carlos Fuentealba, en el que está acusado el policía Darío Poblete de haberlo matado mientras se replegaba de aquel corte de ruta en plena protesta en reclamo de mejoras salariales, comenzará el miércoles. «Se sabrá si la Justicia es independiente», dijo la esposa del maestro, Sandra Rodríguez.
Asimismo, remarcó que si el gremio ATEN no hubiese encarado innumerables gestiones ante funcionarios judiciales y personalidades referentes de la defensa de los derechos humanos, el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén no hubiese aceptado el pedido para que el juicio oral y público obligue a abrir, por primera vez, el edificio de la Legislatura vieja, el mismo que en 1953 vio nacer la Constitución provincial.
Ya antes de las 9 de la mañana de este miércoles, cuando la Cámara en lo Criminal Primera baje la bandera de largada del juicio, un globo que el sindicato docente armará sobre la avenida Olascoaga buscará transformarse en un sitio obligado de paso de personalidades que desfilarán por el lugar, para apoyar el proceso y exigir justicia. Estarán, entre otros, las madres Hebe de Bonafini y Nora Cortiñas; Adolfo Pérez Esquivel y la cúpula de la CTERA. También será el punto de inicio de una marcha, que se supone multitudinaria, hacia el centro de la ciudad con miles de docentes que ese día harán un paro provincial.

Dejá tu comentario