27 de julio 2020 - 00:00

Llega hoy un tercer barco con insumos para Buenos Aires

control. Tras la llegada del segundo buque, el gobernador Kicillof recorrió los centros de logística y distribución de la provincia.

control. Tras la llegada del segundo buque, el gobernador Kicillof recorrió los centros de logística y distribución de la provincia.

Un tercer buque con insumos médicos para hacer frente al coronavirus en la provincia de Buenos Aires arribará hoy al país proveniente de China. Así lo informó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien a su vez destacó la importancia de garantizar desde el Estado la protección de los equipos de emergencia.

“No había insumos por ningún lado y los fuimos a buscar al fin del mundo. Ya se distribuyen por @BAProvincia, los insumos que llegaron en el Czech, el segundo barco que vino de China para garantizar la protección de los equipos de emergencias. El lunes llega el tercero”, posteó Gollan en la red social Twitter.

Hace nueve días, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió al segundo barco proveniente de China que arribó al Puerto de Dock Sud con una carga de barbijos, antiparras, guantes y máscaras para proteger a los trabajadores sanitarios.

Se trata del buque portacontenedores Czech, que llegó al país con 32 millones de guantes, 83 mil antiparras, 668 mil máscaras, 126 mil KN95 y 4 millones de barbijos tricapas.

El barco forma parte de una serie de operaciones que involucran al menos seis buques y más de 30 vuelos que traen materiales para fortalecer el sistema de salud, como respiradores, bombas de infusión, barbijos quirúrgicos, gafas de seguridad, guardapolvos médicos y guantes de látex, entre otros.

En tanto, el buque Croatia arribó el 1 de julio con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95, precisó la cartera sanitaria.

En el marco de la “Operación Shangai” se realizaron además 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China insumos para fortalecer el sistema sanitario de la provincia.

La estrategia forma parte de un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar