2 de junio 2009 - 22:42

Binner intima a Cargill por deuda impositiva

Hermes Binner
Hermes Binner
Santa Fe - El Gobierno de Hermes Binner denunció a la empresa Cargill por una deuda impositiva cercana al medio millón de pesos, derivada de la no declaración de 140 mil metros cuadrados de construcciones en la planta que la empresa posee en Puerto General San Martín.

La subsecretaria de Ingresos Públicos, Teresa Beren, confirmó que la empresa fue notificada ayer por una deuda de alrededor de 580 mil pesos. «La empresa tenía 140 mil metros cuadrados de construcciones sin declarar. En el día de hoy (por ayer) le estamos notificando la deuda por los períodos no prescriptos, que asciende a 580 mil pesos, de Impuesto Inmobiliario. Pero a la vez estamos informando a la empresa respecto de su incumplimiento frente a los temas de retenciones y percepciones», explicó la funcionaria. «También -amplió- lo estamos haciendo en referencia a varias irregularidades de sus balances y el cumplimiento de los impuestos de Santa Fe. Además, estamos constatando en toda la planta el cumplimiento de las patentes de todos los camiones y vehículos que están acá. Si bien ésta es una planta en la que en el año 2008 ingresaron 259 mil camiones, hoy en la playa de estacionamiento no encontramos ninguno», expresó en declaraciones radiales que reprodujo el diario La Capital.

Además de la evasión en el Impuesto Inmobiliario, la Subsecretaría de Ingresos Públicos reconoció que hay otras presuntas irregularidades en otros tributos, como Ingresos Brutos y Sellos. «Después de que se hicieron los relevamientos, que se iniciaron en diciembre pasado, se siguió investigando y se detectó que esta empresa aparece exenta en el pago de Ingresos Brutos en las 24 jurisdicciones del país», dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar