Buenos Aires: avanza apuesta a la industria petrolera

Ambito Nacional

"Es una oportunidad de agregar valor, promover la creación de empleo y la acumulación de conocimiento", dijo el subsecretario de Energía local.

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, confirmó que el Gobierno de Axel Kicillof busca “ser parte del proyecto de industria petrolera y carbonífera” junto a los otros diez distritos del país con producción hidrocarburífera.

“La industria petrolera son todos los eslabones”, dijo, y remarcó que “el crudo no es el producto final”. Ello, en línea con la postura de Kicillof durante su discurso de inicio de sesiones, donde afirmó que pedirá a los distritos petroleros que “consideren la posibilidad de convertir a Buenos Aires también en una provincia petrolera”. “El petróleo crudo se produce en 10 provincias, pero 80% del petróleo que se produce se destila en Buenos Aires, no se carga petróleo crudo en los autos”, dijo.

“Hemos hablado con algunas provincias de la Ofephi, el Gobierno nacional, YPF, y la recepción de nuestro planteo ha sido buena”, dijo Ghioni. “Es una oportunidad de agregar valor, promover creación de empleo y acumulación de conocimiento; que no todo será exportar, sino buscar el desarrollo de la industria local”, agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario